La Hermandad de la Esperanza Macarena de Valdepeñas celebra su Rosario de Antorchas

M. G. - Lanza Valdepeñas
El cartel del Rosario de Antorchas de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Valdepeñas / Lanza

El cartel del Rosario de Antorchas de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Valdepeñas / Lanza

Este año es algo diferente con motivo de la próxima Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación, patrona de la ciudad

La Hermandad de Nuestra Señora de las Esperanza Macarena y Jesús Cautivo, de Valdepeñas, celebra este mes, mes dedicado a María, su tradicional Rosario de Antorchas. Este año es algo diferente con motivo de la próxima Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación, patrona de la ciudad, tal y como ha indicado Mª del Carmen Delgado, Hermana Mayor de la Hermandad.

Por una parte, tendrá lugar una ofrenda florar a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena el 2 de mayo. La concentración será en la Plazoleta de los Manchegos a las 21.15 horas.

El 3 de mayo se llevará a cabo a la misma hora el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. La salida se realizará desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista para recorrer las calles Capitán Cortes, Santa Paz, Convento, Libertad, Paseo de Luis Palacios, Tomás de Antequera, Bataneros, Virgen y Plaza de España.

El día 4 habrá a las 20.30 horas una Santa Misa en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y, a continuación, el Rosario de Antorchas. El recorrido del Rosario de Antorchas será con salida desde la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. para recorrer las calles Virgen, Convento de los Padres Trinitarios, Paseo de Luis Palacios, calles Verónica, Calatrava, Pocico, Luna y Capitán Cortés.

La hermandad pondrá a la venta las “velas de palio” para el traslado y Rosario de Antorchas el viernes, 3 de mayo de 20.30 a 21 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista y el sábado, 4 de mayo antes de la salida del Rosario en la parroquia de la Asunción.

Por otra parte, el 5 de mayo, Día de la Madre, habrá una Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista con el lema “Una flor para María, nuestra Madre”. Será a las 12 horas y estará dedicada a los niños. Los pequeños que lo deseen podrán llevar una flor a la Virgen.