La procesión de Nuestro Padre Jesús de Valdepeñas del 17 de septiembre adelanta su salida una hora

Maite Guerrero Valdepeñas
La archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado presentó los actos / Lanza

La archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado presentó los actos / Lanza

Cambia su recorrido y realizará un pequeño acto en la parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia

La Procesión de Jesús Nazareno Rescatado en Valdepeñas, prevista para el 17 de septiembre, adelanta una hora su salida, iniciándose a las 19 horas en lugar de las 20 horas, como venía realizándose anteriormente. El nuevo horario se debe al cambio de recorrido y a que se hará un pequeño acto en la parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia, tal y como ha adelantado el Hermano Mayor de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Valentín Martín al informar de los cultos previstos para septiembre en honor a Nuestro Padre Jesús. Ha comentado que “el Convento pertenece a la parroquia del Santísimo Cristo, pero Nuestro Padre Jesús nunca ha visitado su parroquia. Esta será la primera vez”.

Ha recordado que este año se celebra el 325 aniversario de la llegada de la imagen a Valdepeñas, celebración que culmina con los actos previstos para septiembre, y ha indicado que el recorrido de la procesión será por la calle Virgen, Plaza de España, calles Real, Cervantes, Castellano, Escuelas, Plaza de España, Bernardo de Balbuena, Constitución (visita a la parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia), Cristo, Virgen y Convento.

A su término, habrá un besamanos extraordinario.

Ese mismo día se celebrará la Misa Solemne y Comunión  General en el Convento de la Santísima Trinidad a las 12.30 horas, presidida por el Trinitario valdepeñero y director general de la Fundación Prolibertas, Antonio Jiménez.

Entre los actos previstos también se incluye un Solemne Octavario del 9 al 16 de septiembre a las 20 horas, que será predicado por los Padres Trinitarios Antonio Elverfedt, Manuel García, Rafael Márquez, Antonio Moldón, Antonio del Pino, Antonio Torres y Antonio Jiménez.

También habrá una presentación de los niños a Nuestro Padre Jesús el 10 de septiembre a las 21.15 horas, que serán bendecidos y puestos en las manos de la imagen; dos conferencias a cargo de Antonio Elverfeldt (sábado, 9 de septiembre a las 21.15 horas) y Antonio Jiménez, sobre Prolibertas (sábado, 16 de septiembre a las 21.15 horas); y la Novena de Caridad, que se celebrará una hora antes y una hora después de la misa en la secretaría, del 9 al 16 de septiembre, que se destinará a la Obra Social del 325 aniversario.

Además, todos los viernes del año de 17 a 22 horas en la secretaría se recogen alimentos no perecederos, productos de aseo personal, limpieza, pañales, alimentación infantil, ropa y juguetes para destinarlos mensualmente a Cáritas, el Hogar de Nazaret, la Asociación Natividad de María, Mancha Acoge y el Comedor Social Trinitario de Córdoba.

Asimismo hay pulseras solidarias a favor de la Fundación Prolibertas y se recogen donativos económicos y se venden velas de las que Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad lleva en su Trono para, a través de Servicios Sociales y Cáritas, hacer frente a recibos de luz, agua, hipotecas, etc. de personas necesitadas.