Los actos organizados con motivo de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación de Valdepeñas comienzan este sábado

Maite Guerrero Valdepeñas
La Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas / Lanza

La Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas / Lanza

La Coronación Pontificia de la patrona de la ciudad tendrá lugar el 1 de junio con una misa presidida por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, y una procesión

Los actos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación con motivo de la Coronación Pontificia de la patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación, que tendrá lugar el 1 de junio, comienzan esta sábado, 25 de mayo con el Solemne traslado de la Virgen al Convento de los Padres Trinitarios a las 21.15 horas. El itinerario parte de la Plaza de España, para pasar por la calle Virgen, Glorieta del Convento y llegar sobre las 22 horas al Convento, donde habrá una vigilia de oración por las familias.

El domingo tendrá lugar una Santa Misa a las 20 horas y una hora después se iniciarán oficialmente los actos de la Coronación con el regreso a la parroquia de la Asunción de la Virgen de Consolación desde el Convento por la calle Virgen hasta la Plaza de España.

Del 27 al 31 de mayo se llevará a cabo el Solemne Quinario de preparación con la participación de las cinco parroquias de la ciudad a las 20 horas. Se rezarán el San Rosario y las Flores y a las 20.30 horas habrá Santa Misa. Los actos tendrán lugar cada día de una de las parroquias, comenzando por la de Nuestra Señora de Los Llanos, seguida de la de Santa María Magdalena, Nuestra Señora de la Paz, Santísimo Cristo de la Misericordia y la Asunción de Nuestra Señora.

El martes, 28 de mayo a las 21.15 horas habrá una celebración comunitaria del sacramento de la penitencia y el miércoles, 29 a las 12 horas la Plaza de España acogerá el encuentro de la Virgen con los escolares de la ciudad.

El sábado, 1 de junio tendrá lugar a las 18 horas en la Plaza de España la Misa Solemne de Coronación de la Virgen de Consolación, presidida por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, seguida de una Solemne Procesión Triunfal de Coronación con el itinerario: calle Real, Pintor Mendoza, Castellanos, San José, Seis de Junio, Capitán Fillol, Sor Cándida, Caldereros, Seis de Junio, Francisco Morales, Bataneros, Tomás de Antequera, Paseo Luis Palacios, Virgen y Plaza de España.

Del 2 al 9 de junio se llevará a cabo el Octavario de Acción de Gracias por la Coronación de la Virgen de Consolación con la participación de los sacerdotes hijos del pueblo. A las 20 horas se rezará el Santo Rosario y a las 20.30 horas se celebrará la Santa Misa.

Los días 8 y 9 de junio se realizará un devoto Besamanos a la Virgen de Consolación.