Luis Manuel Ruiz presentará en Valdepeñas una canción dedicada al Alzheimer

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación del concierto de Luis Manuel Ruiz a beneficio de AFA Valdepeñas / Maite Guerrero

Presentación del concierto de Luis Manuel Ruiz a beneficio de AFA Valdepeñas / Maite Guerrero

Ofrecerá un concierto, acompañado de la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, el 3 de mayo a beneficio de AFA

El compositor y cantante Luis Manuel Ruiz ofrecerá el 3 de mayo en el Teatro-Auditorio “Francisco Nieva” de Valdepeñas a partir de las 20.30 horas un concierto a beneficio de AFA Valdepeñas (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias), que incluirá la presentación de una canción dedicada al Alzheimer de dicho autor, titulada “Por si la vida se me olvida”.

La Productora LMR Music promueve esta actividad, con la colaboración del Ayuntamiento, en la que también actuará la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”.

Vicente Salas, presidente de AFA Valdepeñas, manifestó que la asociación sigue activa trabajando para las personas con enfermedad de Alzheimer y sus familias. Dio las gracias a Luis Manuel Ruiz, a la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” y a Ramón Sánchez Mellado, socio de la Productora LMR Music, por esta actividad a beneficio de AFA e indicó que el proyecto irá más allá, involucrando también a otras entidades relacionadas con el apoyo a personas con enfermedad de Alzheimer.

Por su parte, Ramón Sánchez Mellado destacó la trayectoria en la composición y en la interpretación de Luis Manuel Ruiz. “Es un artista muy completo. También es pintor y escritor de relatos cortos. Lleva más de 20 años componiendo para grandes artistas, principalmente para Sergio Dalma”.

Puso en valor la composición de la canción sobre el Alzheimer y agradeció la colaboración de la agrupación musical.

También apuntó que el dinero recaudado se destinará a recaudar fondos para la investigación del Alzheimer.

Luis Manuel Ruiz actuará en Valdepeñas a beneficio de AFA / Maite Guerrero

Luis Manuel Ruiz actuará en Valdepeñas a beneficio de AFA / Maite Guerrero

Luis Manuel Ruiz señaló que la inspiración llega a veces con canciones como la que se presentará, un tema que le preocupa, aunque no lo ha vivido de cerca. “Es ese final de la vida en que uno no recuerda quien es”. “Es como morir en vida al no saber quién eres”. “Creo que es una canción muy importante para compartirla, un proyecto muy bonito”.

Destacó que el proyecto puede ayudar a las personas de manera individual y también a AFA como colectivo. “Ojalá la canción recuerde al enfermo quien es. Todos en algún momento de la vida en el que estamos solos o en pareja, nos olvidamos de quienes somos”.

El precio de la entrada para este concierto, que tendrá de una duración de una hora y medio o dos horas, es de diez euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural “La Confianza” y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Además de la presentación de la canción sobre el Alzheimer, se interpretarán otras canciones, algunas con la agrupación musical y se leerán relatos cortos del libro “Los días húmedos”, también obra de Luis Manuel Ruiz, que serán interpretados por alguien ilustre de Valdepeñas.