Más de 50 homenajeados en el XI Día de la Educación de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Celebración del XI Día de la Educación de Valdepeñas / Maite Guerrero

Celebración del XI Día de la Educación de Valdepeñas / Maite Guerrero

Las distinciones y reconocimientos “Lorenzo Luzuriaga” se están entregando en el Museo del Vino este miércoles

El Ayuntamiento de Valdepeñas está entregando este miércoles en el Museo del Vino 52 distinciones y reconocimientos “Lorenzo Luzuriaga” con motivo del XI Día de la Educación.

Según palabras del teniente de alcalde en funciones de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, se trata de un homenaje a miembros de la comunidad educativa como alumnos, padres y madres, profesores y personal administrativo, por su labor a favor de la enseñanza y la educación.

Ha destacado que en los últimos cuatro años han pasado por las 43 actividades organizadas por el área de Educación del Ayuntamiento cerca de 8.500 personas desde Infantil hasta Bachillerato y ciclos formativos. “El Ayuntamiento de Valdepeñas sabe que no tiene competencias en Educación reglada, pero sí en educar en valores como el respeto, la responsabilidad o la sensibilidad”.

Autoridades y público asistente al XI Día de la Educación de Valdepeñas / Maite Guerrero

Autoridades y público asistente al XI Día de la Educación de Valdepeñas / Maite Guerrero

Ha añadido que la concejalía ha trabajado conjuntamente con el área de Servicios Sociales en varios aspectos y ha recordado que se reenganchó a la Red Estatal de Ciudades Educadoras. “Debemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado. Es una semilla que hay que seguir regando”.

En cuanto a la pregunta de qué diferencia a la comunidad educativa de Valdepeñas de otras, ha respondido que la participación en las actividades que se llevan a cabo. Ha puesto como ejemplo las actividades organizadas en torno a la alimentación saludable, desde que se tuvo conocimiento que Valdepeñas era la segunda ciudad de Castilla-La Mancha con mayor obesidad infantil. Ha apuntado que diversos colectivos también han organizado iniciativas en torno a este tema, lo que demuestra cómo se implica la sociedad en la educación.