Molina afirma que el éxito de la gente trabajadora y emprendedora es de toda C-LM

Lanza Valdepeñas
José García Molina en la gala de Feceval en Valdepeñas / Lanza

José García Molina en la gala de Feceval en Valdepeñas / Lanza

El vicepresidente segundo del Gobierno regional destacó que la gente trabajadora de la pequeña y mediana empresa son el "motor" de Castilla-La Mancha durante la gala de reconocimientos celebrada por la federación de empresarios Feceval de Valdepeñas

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, asistió este jueves por la noche al acto de Homenaje y Distinción a Empresas e Instituciones Ejemplares con motivo de la constitución de la Federación de Empresarios de las comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (Feceval).

Durante su intervención, García Molina señaló a “la gente trabajadora de la pequeña y la mediana empresa”, como “el alma de nuestra región y, sobre todo, su motor”. Y “es a la gente trabajadora y emprendedora -que invierte aquí y que quiere mejorar su vida mejorando también la vida del conjunto de nuestra tierra- a quien se premia hoy aquí”.

Feceval entregó en este acto 11 galardones: embajadora y embajador empresariales, empresaria ejemplar, institución ejemplar y empresa ejemplar, categoría en la que han sido distinguidas siete empresas. Todos ellos “gente trabajadora, esforzada, productiva y ejemplar”, ha señalado el vicepresidente segundo, quien ha  afirmado que “cuando a la gente que se esfuerza y emprende le va bien, por norma general, al conjunto de la sociedad le va mejor”. “Vuestro éxito”, les indicó, “es nuestro éxito, el éxito de Castilla-La Mancha”.

El Plan Adelante ha llegado ya a más de 6.400 empresas de la región

José García Molina reiteró también el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el desarrollo y el crecimiento empresarial de la región “con apoyos económicos, técnicos y de reconocimiento”. Ejemplo de ello es el Plan Adelante 2016-2019, estrategia de fortalecimiento empresarial y de creación y consolidación del empleo, en el que ya han sido invertidos más de 102 millones de euros que han llegado a más de 6.400 empresas de la región desde su puesta en marcha hace algo más de dos años.

Por último, el vicepresidente segundo animó a las empresas a participar en la III Edición de los premios al mérito empresarial en sus diez categorías: Empresa Tradicional; Empresa Exportadora; Iniciativa Emprendedora; Empresa Creadora de Empleo; Empresa Sostenible; Iniciativa Empresarial de Economía Social; Empresa Responsable; Empresa Familiar; Empresa Innovadora y Mujer Empresaria.