Podemos-Equo Valdepeñas propone un Plan Integral de Deportes y Actividades Físicas

Maite Guerrero Valdepeñas
Luis Benítez de Lugo (der) y Juan Vicente Quintana (izq), de Podemos-Equo Valdepeñas / Maite Guerrero

Luis Benítez de Lugo (der) y Juan Vicente Quintana (izq), de Podemos-Equo Valdepeñas / Maite Guerrero

Ha presentado las propuestas en este área recogidas en su Programa Participativo

El candidato a la alcaldía de Valdepeñas de Podemos-Equo, Luis Benítez de Lugo, y uno de los miembros de la candidatura, Juan Vicente Quintana, han presentado este miércoles en una rueda de prensa en la Plaza de España las propuestas de la formación recogidas en su Programa Participativo en torno al Deporte, destacando la propuesta de crear un Plan Integral de Deportes y Actividades Físicas.

Benítez de Lugo ha declarado que el programa de Podemos-Equo va a ser el “programa del cambio”, siendo un contrato con los valdepeñeros, al contrario que el del PSOE, según ha dicho. Ha apuntado que el candidato socialista a la alcaldía, Jesús Martín, realizó varias promesas en su reunión con agricultores y ganaderos, que son promesas incumplidas de anteriores programas. “Nuestro planteamiento político es diferente y contamos con un equipazo de gente preparada, especializada en diferentes ámbitos”. Ha señalado que este es el caso de Juan Vicente Quintana, deportista, al contrario que el actual concejal de Deportes, José Manuel Patón.

Por su parte, Quintana ha indicado que para elaborar el Plan Integral de Deportes y Actividades Físicas han contado con clubes, asociaciones deportivas y deportistas. Entre las propuestas de este plan se ha referido a crear una convocatoria de libre concurrencia para clubes y asociaciones para las Escuelas Deportivas Municipales, un plan de seguimiento de las Escuelas Deportivas, exigiendo la cualificación de los monitores, crear una convocatoria de subvenciones de libre concurrencia para clubes, homologar las pistas municipales de atletismo, y suprimir la tasa de pago de la publicidad en recintos para que las asociaciones deportivas y clubes puedan crecer económicamente.

También se ha comprometido a ayudar a traer eventos provinciales, regionales, nacionales e internacionales a la ciudad para exportar la imagen de la localidad como ciudad saludable, fomentar deportes tradicionales y modernos, crear un plan educativo de hábitos saludables en escolares, promover la actividad física, reformar las instalaciones deportivas como la piscina municipal, revisar las tasas de las piscina y recuperar las actividades en el Complejo “Los Llanos”, que se han trasladado a la Casa del Agua.

Asimismo ha indicado que quieren garantizar el trabajo estable del personal de las instalaciones deportivas con contratos mínimos de un año, construir cubiertas para salvaguardar algunas pistas de tenis, realizar instalaciones de rocódromos y asentar la participación en eventos como la Media Maratón o la Xtreme Race de AFAD.

Por otra parte, ha felicitado al Viña Albali Fútbol Sala Valdepeñas por seguir en Primera División, ha reconocido a la nadadora valdepeñera Patricia González, campeona de España Open Máster y a las Escuelas de Tenis, que hace unos meses fueron campeonas provinciales en Benjamín, Alevín e Infantil, y ha dado las gracias a las Escuelas Deportivas y a los clubes por su labor.