Presentado el libro “El segundo que cambió mi vida” en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación del libro “El segundo que cambió mi vida” / Maite Guerrero

Presentación del libro “El segundo que cambió mi vida” / Maite Guerrero

El ejemplar, escrito por Montserrat Altemir y Ángel García, recoge 25 testimonios de superación desde la enfermedad y los beneficios que se obtengan con su venta se destinarán a AFA

El Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas ha acogido este jueves la presentación del libro “El segundo que cambió mi vida”, cuyos autores son la neurofisioterapeuta Montserrat Altemir y el misionero Trinitario y escritor Ángel García.

El ejemplar recoge 25 testimonios de superación desde la enfermedad y los beneficios que se obtengan con su venta se destinarán a AFA (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias) de Valdepeñas.

Ángel García ha dado las gracias al Ayuntamiento por promover este acto socio-cultural y solidario a favor de AFA. Ha recordado que es de Valdepeñas y que ha estado de misionero durante 35 años en países como Perú, Argentina o Chile, que después ha sido capellán de cárceles en Sevilla y que ahora lo es en Antequera.

Ha señalado que el libro quiere presentar el lado bueno y positivo del dolor y la enfermedad a través de los testimonios que recoge. Ha comentado que la vida cambia en un segundo, sin avisar, cuando llega un ictus o enfermedades como el Alzheimer o la ELA, pero que hay vida tras el dolor y la enfermedad. “La autoestima, el sentido de la vida y la fe en Dios ayudan a superar esos momentos.  Una silla de ruedas o una enfermedad no es el límite para vivir. Hay vida y esperanza y es de destacar la labor de voluntarios y cuidadores”.

Por su parte, Noemí Martínez, coordinadora del centro de AFA, ha dado las gracias a los autores por lanzar un mensaje de esperanza y por la donación de los beneficios de este libro a la asociación. Ha destacado que el libro contribuya a difundir la enfermedad de Alzheimer, que por ser tan conocida, a veces se hace invisible. “Nosotros tenemos que ser la voz y la memoria de quien no la tiene”.

Paqui Madrid, concejala de Barrios del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha puesto en valor los testimonios que se recogen en el libro y el hecho de que “el prisma con el que veas puede hacer que seas feliz o no lo seas cuando llega alguna situación como las descritas”.

Ha comentado que el libro no deja indiferente, que hace reír y llorar. “Es un libro que hay que leer y animo a los valdepeñeros a que lo hagan”.

El Ayuntamiento de Valdepeñas, el Semanario “Jaraíz” y Orujos La Cepa  han colaborado en esta actividad.

La ceremonia ha estado dirigida por Julián Gómez, director del Semanario “Jaraíz”, y la encargada de presentar el libro ha sido Rosa García, doctora especialista en alergias en el Hospital de Ciudad Real.