Renfe amplía a la estación de Valdepeñas el servicio Atendo

Lanza Valdepeñas
La estación de trenes de Valdepeñas / Lanza

La estación de trenes de Valdepeñas / Lanza

La asistencia para personas con discapacidad o movilidad reducida se presta previa solicitud por parte del viajero

Renfe ofrece a partir de este jueves a los viajeros en la estación de Valdepeñas asistencia puntual del servicio Atendo, destinado a personas con discapacidad o movilidad reducida (PMR). Ésta se suma a las estaciones de Zumárraga (Guipúzcoa) y Torrelavega (Cantabria) a las que se amplía desde este jueves el servicio Atendo, que en toda España cubre ya 138 estaciones.

Atendo es un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes. La solicitud del servicio de asistencia, que es gratuito, se puede realizar en el momento de la compra del billete por cualquiera de los canales de venta.

En las estaciones con servicio puntual de asistencia, el viajero podrá obtenerlo si lo solicita con al menos 12 horas de antelación al horario de salida de su tren. Mientras que aquellas estaciones en las que se presta de forma permanente, el viajero debe presentarse en la estación al menos 30 minutos antes de emprender su viaje.

Con la incorporación de Valdepeñas, Ciudad Real cuenta ya con servicio Atendo en siete estaciones: Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Daimiel, Manzanares y Socuéllamos.

Atendo en el Móvil

La aplicación móvil de Atendo, en colaboración con ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, supone un nuevo medio sencillo y cómodo para solicitar la asistencia y acceder a toda la información asociada al servicio desde terminales móviles.

Renfe Atendo cuenta con una Oficina Central de Atención, cuyo teléfono es el 91 774 40 40. Renfe, además ha añadido recientemente la línea de atención gratuita 900 400 555, dirigida a personas con discapacidad visual, donde pueden comprar, cambiar o anular billetes, así como solicitar la asistencia para el día de viaje.