lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 11:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Expósito presentó su libro “Valdepeñas, personajes y lugares”

290922 presen libro valdepenas personajes lugares ricardo exposito rosae06 scaled
La presentación del libro “Valdepeñas, personajes y lugares” / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
Los beneficios por la venta del ejemplar se destinarán a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama “Rosae”

Ricardo Expósito presentó el pasado viernes en el Auditorio “Inés Ibáñez Braña” de la ciudad del vino su libro “Valdepeñas, personajes y lugares”.

María Luisa Villafranca, presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (Rosae), declaro que los beneficios que se obtengan por la venta de ejemplares se destinarán a la asociación, por lo que agradeció a Expósito su gesto, indicando que es familiar de una de las socias de Rosae.

Así, el dinero se destinará a investigación del cáncer de mama.

El autor del libro indicó que decidió escribir recuerdos de su niñez, por lo que empezó a investigar. No quería obtener beneficios con el libro, por lo que pensó en Rosae para que se llevara el dinero por la venta de ejemplares, con el fin de reconocer su labor y aportar su grano de arena, por ello le cedió los derechos de autor.

Comentó que entre los capítulos del libro hay información sobre le vino de Valdepeñas, retazos de historia a través de curiosidades de hechos y personajes de la localidad. “Es sencillo y ameno de leer”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Festejos, Vanessa Irla, señaló que se acababa de leer el libro y que no es un libro histórico al uso, sino que recoge citas históricas de historiadores y testimonios de personas, historias de vida.

290922 presen libro valdepenas personajes lugares ricardo exposito rosae07
Momento de la presentación del libro “Valdepeñas, personajes y lugares” / Maite Guerrero

Habla de aspectos como la riada de 1979, la gesta de 1808 y otros acontecimientos con testimonios que han pasado de padres a hijos.

“Hay que conocer nuestra historia y nuestro patrimonio. Por ejemplo, somos una heroica ciudad gracias a la gesta de 1808”.

También puso en valor el aspecto solidario del libro para con Rosae y le agradeció a Ricardo Expósito su sensibilidad.

Asimismo puso en valor el trabajo de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama para conseguir fondos para la investigación, con el fin de ayudar a mujeres y hombres.

Los ejemplares se pueden adquirir a través de la presidenta de Rosae y pudieron adquirirse en el acto de presentación al precio de 20 euros.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Alba Lopez Paredes
Recaudación donada por la venta del libro / Lanza
Presentación del libro 'El resurgir del agro' de Francisco Martínez Arroyo
Reflexionó sobre el lugar que ocupan los libros de papel en la actualidad / A. R.
Curiosidades sobre las brujas y duendes forman parte de este libro / Lanza
Portada de 'Si las piedras hablaran' / Lanza
Cerrar