Sexto puesto para Fernando Tercero en la prueba en ruta

Raúl Fernández Ciudad Real
Fernando Tercero, al fondo durante el esprint final de la prueba en ruta del Nacional júnior de ciclismo / Foto: RFEC

Fernando Tercero, al fondo durante el esprint final de la prueba en ruta del Nacional júnior de ciclismo / Foto: RFEC

El valdepeñero ha vuelto a quedarse cerca del podio en el Nacional Júnior de ciclismo, entrando en meta a tres segundos del vencedor, el valenciano Juan Ayuso.

Si el domingo rozó el podio con una cuarta posición en la contrarreloj del Campeonato de España Júnior 2019 de ciclismo con sede en Pravia (Asturias), este lunes Fernando Tercero también ha estado cerca de las medallas, al finalizar sexto en la prueba en ruta, de 117 kilómetros de recorrido.

El ciclista de Valdepeñas entró entre los seis fugados que se jugaron al final la victoria, pero no pudo pasar de esa sexta plaza en el esprint final. El más rapido fue Juan Ayuso (Valencia), capaz de tomar la última curva en cabeza y sostener un importante ritmo para batir a Igor Arrieta (Navarra) y Raúl García (Carlos García), segundo y tercero respectivamente. Carlos Rodríguez (Andalucía) fue cuarto con el mismo tiempo que el campeón, mientras que a tres segundos llegaron Pablo Carrascosa (Extremadura) y el propio Fernando Tercero (Castilla-La Mancha).

En cuanto al resto de representantes del equipo manchego dirigido por Victoriano Cerezo, Pablo Jiménez fue 45º a 4:51, y el ciclista de Santa Cruz de Mudela, Ángel de Lamo, corredor de la escuadra Fenavin que también corrió el domingo la crono, quedó en el puesto 82º, a 12:14.

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA