Valdepeñas acogerá una charla sobre la alimentación infanto-juvenil

Maite Guerrero- Lanza Valdepeñas
El cartel de la charla sobre la alimentación infanto-juvenil que tendrá lugar en Valdepeñas / Lanza

El cartel de la charla sobre la alimentación infanto-juvenil que tendrá lugar en Valdepeñas / Lanza

La actividad tendrá lugar este miércoles a las 20 horas en el colegio Jesús Baeza

El colegio Jesús Baeza de Valdepeñas acogerá este miércoles, 13 de febrero a partir de las 20 horas una charla-taller titulada “¿Lo estamos haciendo bien? Alimentación infanto-juvenil”, que correrá a cargo de la naturópata Pilar López.

La actividad está patrocinada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo.

“Tenemos cierto desconocimiento por parte de las familias ante los problemas, incluso de conducta, que nuestro hijos e hijas pueden sufrir y que, haciendo cambios alimentarios, podríamos ayudarles a mejorar”.

“Cuando un niño con 9 años en un taller te pregunta que ¿quién cuida de nuestra salud? Cuando un niño de sexto de Primaria te comenta que a él sus padres no le dejan tomar Coca-Cola  porque tiene tratamiento por TDH, le comento que tiene que hacer caso a sus padres para que se pueda sentir mejor, más tranquilo, Pero, cuando le pido que por favor me enseñe lo que lleva de desayuno en su mochila para el recreo y le animo a calcular que entre el zumo y el paquete de galletas va a consumir 35 gramos de azúcar y eso sus padres desconocen que excita su sistema nervioso, reconozco que queda mucha tarea por hacer”.