Varios jóvenes realizan prácticas en Artes Gráficas Serigrafsport

Lanza Valdepeñas
Jóvenes realizando prácticas en Serigrafsport / Lanza

Jóvenes realizando prácticas en Serigrafsport / Lanza

La empresa muestra su compromiso con la juventud en Valdepeñas, Tomelloso y localidades cercanas

En la empresa de Artes Gráficas Serigrafsport están muy comprometidos con el diseño y están especializados en distintas técnicas y servicios de este ámbito como la serigrafía, la rotulación, la impresión digital y las tareas de Imprenta. Pueden verse los resultados que han logrado por toda la localidad de Valdepeñas y alrededores en rótulos, publicidad y ropa serigrafiada o en los cientos de clientes satisfechos con la calidad de sus trabajos y resultados obtenidos.

Pero la cosa no queda ahí, ya que Serigrafsport tiene un sentimiento de compromiso y ayuda con los jóvenes que quieren iniciarse en el mundo laboral, dando esa primera oportunidad de trabajar en sus instalaciones en cualquiera de sus  departamentos, entre los que se incluye el de Administración, Dirección, Marketing, Publicidad y Diseño, el Taller (Rotulación, Serigrafía, Bordado, Estampación, Impresión). Por ello, siempre está en contacto con instituciones y centros de educación como son el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto en Valdepeñas, la Escuela de Artes de Tomelloso o AFAD (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad).

Todas estas instituciones o asociaciones mandan año tras año personas jóvenes, con muchas ganas de trabajar y, sobre todo, con muchas ganas de aprender a Serigrafsport, la cual los acoge dándoles los conocimientos prácticos necesarios para poder iniciarse en las prácticas al mundo laboral.

En la actualidad tienen un joven estudiante de Diseño Gráfico, un estudiante de Administración y gestión de empresas, dos personas con discapacidad de AFAD y un chico llegado desde Francia, de una localidad cercana a Burdeos, que cumple las funciones de Asistencia de Dirección, reforzando así también su nivel de español.

Todos estos jóvenes (ninguno de más de 30 años) son asesorados y aconsejados por los distintos profesionales que allí trabajan conviviendo y ayudándoles en sus diversas tareas diarias. Todo esto posible debido al carácter abierto en cuanto a las prácticas se habla de Serigrafsport y su gran equipo profesional que apuesta fuerte por las nuevas generaciones y los jóvenes “que sin duda son el futuro”.

Cabe mencionar también que este es el primer año que Serigrafsport colabora con AFAD dando la posibilidad de trabajar y poner en práctica todo lo aprendido por estos jóvenes, desarrollando las actividades y trabajos que se les han asignado y que cumplen con total profesionalidad, demostrando así una vez más el compromiso y el apoyo de esta empresa a las personas con discapacidad.