• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Varios grupos de afectados por la hipoteca de la provincia se desvinculan de la PAH de Ciudad Real porque “fue expulsada”

pah
Miembros de las PAH de Criptana y Tomelloso en la puerta de la Audiencia / Lanza
Julia Yébenes / CIUDAD REAL
Valeriano Casarrubios, de la PAH criptanense ha querido salir al paso de la información sobre un acto celebrado este lunes en la biblioteca de la capital ciudarrealeña para analizar los procesos de compraventa de vivienda por un supuesto portavoz de dicho colectivo en Ciudad Real, y ha insistido en que “no puede hablar como tal, porque no existe”

Portavoces de las plataformas de afectados por la hipoteca (PAH) de Campo de Criptana y Tomelloso se han desvinculado este martes de la supuesta representación de este colectivo antidesahucios en la capital, y han recordado que “no existe” porque “fue expulsada en una asamblea regional celebrada en 2018”.

Por un lado, Valeriano Casarrubios, de la PAH criptanense ha querido salir al paso de la información sobre un acto celebrado este lunes en la biblioteca de la capital ciudarrealeña para analizar los procesos de compraventa de vivienda por un supuesto portavoz de dicho colectivo en Ciudad Real, y ha insistido en que “no puede hablar como tal, porque no existe”.

Casarrubios ha sostenido que “el 5 de mayo de 2018 no hubo más remedio que expulsar a Ciudad Real en la asamblea celebrada en Toledo”.

Por ello, ninguna persona (en referencia a José Luis Huertas, quien fuera su representante) “puede convocar bajo las siglas de la PAH porque no es PAH”, aunque, en su opinión, no sea óbice para que pueda hablar como portavoz de otro colectivo.

Página oficial

De la misma manera, desde PAH Tomelloso han señalado en un comunicado que el único medio de contacto con los medios es la dirección de correo electrónico que aparece en la página oficial estatal de la plataforma, www.afectadosporlahipoteca.com, como es prensapah@gmail.com, o a través de los de cada territorial.

“Queremos desvincularnos de cualquier movimiento que desde las personas que componen el grupo de afectados de Ciudad Real pueda realizarse”, señalan, y recuerdan que “fueron  expulsados”.

En la provincia, según la página oficial, funcionan PAH en las localidades de Argamasilla de Alba (pahargamasilla@gmail.com), Campo de Criptana (pahcriptana@gmail.com), Miguelturra (pahmiguelturra06@gmail.com), Puertollano (pahpuertollano@gmail. com), Tomelloso (pahtomelloso@gmail.com) y Villarrubia de los Ojos (pahvillarubia@gmail.com).

“Nadie, absolutamente nadie, que no esté en este listado puede actuar en nombre de la PAH”, han reiterado.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Entrada del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
 Lanza
 Europa Press
 EP
La vivienda ha sido el sector más inflacionista en la región en el mes de junio, con una subida del 2,7%
 E. P
Cerrar