El albergue municipal de Villanueva de los Infantes abre sus puertas a los temporeros del último trimestre del año

Lanza Villanueva de los Infantes
La vendimia está dando sus primeros pasos en la provincia

La vendimia está dando sus primeros pasos en la provincia

Los empresarios endrán que presentar el número de personas que van a pernoctar, así como el número de días estimados, que se podrán prorrogar

El albergue de temporeros de Villanueva de los Infantes estará operativo desde el día 2 de septiembre hasta el mes de enero de 2020. El Concejal de Agricultura, Antonio Agudo, ha manifestado que “existe bastante demanda para acoger a los trabajadores inmigrantes que cada año se desplazan hasta Villanueva de los Infantes para trabajar en las campañas agrícolas del pimiento, la vendimia y la recogida de la aceituna”.

Los empresarios agrícolas pueden preparar las solicitudes de plaza en el Ayuntamiento. Tendrán que presentar el número de personas que van a pernoctar, así como el número de días estimados, que se podrán prorrogar. La cuota se ha establecido en 5 euros por persona y día y el pago se hará al hacer la reserva.

El albergue de temporeros municipal dispone de 3 amplios dormitorios, salón comedor, cocina, 2 baños para hombres y mujeres y un patio común. Las instalaciones, modernas y funcionales, están equipadas con literas con ropa de cama, varios frigoríficos y demás electrodomésticos.