El CEIP Arqueólogo García Bellido de Infantes realiza un simulacro de evacuación

Lanza Villanueva de los Infantes
El simulacro de evacuación realizado en el CEIP Arqueólogo García Bellido de Infantes / Lanza

El simulacro de evacuación realizado en el CEIP Arqueólogo García Bellido de Infantes / Lanza

Han participado Protección Civil, Bomberos y Policía Local

La pasada semana se llevó a cabo un simulacro de evacuación en el CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes. A las 11.30 horas se dio la señal de aviso en los dos edificios y todo el personal designado a tal efecto se puso en marcha: los encargados de planta, el responsable de la comunicación con emergencias y la coordinadora de riesgos laborales.

Tanto el alumnado como los maestros y maestras salieron ordenadamente de las aulas y se dirigieron al punto de encuentro situado en el patio delantero del colegio. En el mismo lugar se concentraron Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Las luces y las sirenas de sus vehículos llamaron la atención de los más pequeños que se acercaban entre sorprendidos y curiosos. Pudieron observar los equipamientos y hasta manejar algunos de ellos bajo la atenta mirada de los voluntarios.

El objetivo del simulacro, que se realiza cada curso escolar, es que todo el personal se entrene para abandonar los edificios en el menor tiempo posible, de forma organizada y tranquila, ante cualquier emergencia.