La Orden Literaria ‘Francisco de Quevedo’ presentó en Infantes el nuevo número de su revista Quevedalia

Lanza Villanueva de los Infantes
La Alhóndiga acogió el acto de presentación

La Alhóndiga acogió el acto de presentación

El Patio de la Alhóndiga acogía la presentación, que corrió a cargo del Gran Maestre de la Orden, Juan José Guardia Polaino, y la Escribana Mayor y Coordinadora de la publicación, Presentación Pérez González, acompañados por el Concejal de Cultura, José Francisco Valverde.

Valverde reiteraba la apuesta del Ayuntamiento por la cultura y resaltaba “el gran esfuerzo que realiza la Orden Literaria en la composición de esta revista, manifestando así la tarea social que ofrece la poesía y la literatura”.

Por su parte, el Gran Maestre destacaba que “poetas, escritores y pintores de distintos registros, son los que le dan sentido desde su geografía poética y emocional más íntima”. Quevedalia es una publicación que se consolida tras diez años dando voz a la poesía y a la prosa, como medio para transmitir las inquietudes de la Orden Literaria Francisco de Quevedo.

Con el apoyo económico del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Diputación Provincial de Ciudad Real, esta revista de creación literaria de marcado carácter personal, es un reflejo de la idiosincrasia del movimiento cultural de la comarca y de la provincia, principalmente, aunque en ella también tienen cabida otros autores de ámbito nacional. No faltan en este número los poemas premiados en el último certamen Poético, así como las palabras del Mantenedor 2019, Pedro Mari Sánchez.