Las exposiciones de septiembre en Infantes: Miguel Medina y ‘La Vera Effigies del Amor’

Lanza Villanueva de los Infantes
El artista infanteño Miguel Medina delante de uno de sus cuadros / Lanza

El artista infanteño Miguel Medina delante de uno de sus cuadros / Lanza

El próximo domingo 9 de septiembre habrá una visita guiada en el Museo El Mercado para ‘La Vera’ que permanecerá expuesta hasta finales de octubre

Infantes retoma el curso cultural en septiembre. De jueves a domingo en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas se podrá visitar  la exposición ‘Versiones iconográficas de Santo Tomás de Villanueva’ (Fundación José María de Jaime) del artista infanteño Miguel Medina que ha reunido una serie de obras realizadas en tinta sobre papel de lino, inspiradas en obras de pintores españoles del Barroco como Zurbarán, Valdés Leal, Juan de Juanes o Claudio Coello, entre otros.

Estas reproducciones han ido viendo la luz mensualmente en la publicación ‘Balcón de Infantes’. La colección se complementa con un óleo y tres obras en esmalte cerámico.

En el Museo El Mercado

Por otra parte más de mil personas han pasado por el Museo El Mercado para comtemplar la exposición ‘La Vera Effigies del Amor’, que permanecerá expuesta hasta el final de octubre.

Inaugurada el pasado 28 de julio, la exposición forma parte de las actividades culturales organizadas por la Universidad Libre de Infantes y el Ayuntamiento con motivo del IV Centenario de la Beatificación de Santo Tomás de Villanueva, una efeméride en la que se han involucrado numerosas instituciones infanteñas y de la vecina localidad de Fuenllana.

La muestra está comisariada por Julián Castilla y Miguel Castro y se enmarca en la exposición genérica ‘Lux Gentium’. En la misma se pueden contemplar una serie de lienzos que recogen la iconografía de Santo Tomás de Villanueva, complementada por una colección de fotografías de Vicente López Tofiño sobre los lugares por los que pasó el Santo.

Hasta la fecha, más de mil personas han visitado esta colección, por lo que desde la Universidad Libre están muy satisfechos por la respuesta del público. Quienes todavía no la han visitado tiene la oportunidad de hacerlo hasta el 31 de octubre. Con motivo de la Festividad de Santo Tomás, el próximo domingo 9 de septiembre, a las 12.30 horas, tendrá lugar una visita guiada gratuita a la exposición.