• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Zamora pide a los ciudadanos la oportunidad de demostrar que hay otra forma de gobernar

Zamorapidealosciudad 52440 6927
Lanza
“Tengo un proyecto para que la ciudad se desarrolle, pero sobre todo para que tenga presente y futuro”

Mercedes Camacho
Ciudad Real

Con un artista de la tierra de fondo, Rosendo y su Maneras de vivir, y con numerosos ciudadanos en el barrio de los Ángeles.

Así cerró este viernes la candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, una campaña que calificó de “limpia,  cercana y, sobre todo, de escucha a los ciudadanos, porque los políticos no debemos darles problemas sino respuesta”.

Rodeada también de toda su candidatura, Zamora asegura que de esta campaña se queda con la sensación de “haber trabajado mucho, pero haber aprendido también mucho del intercambio de proyectos e ilusiones con los ciudadanos. Yo creo que nos va a llevar a un cambio definitivo en la ciudad, y lo haremos con un gran equipo, fuerte y cohesionado”.

Asimismo, destaca la buena acogida que sus propuestas han tenido entre los ciudadanos, especialmente las relacionadas con la creación de empleo “porque han visto que son reales y su principal problema es el trabajo. Valoran mucho que vayamos a salir a buscar las empresas y que seamos incorformistas. Y por parte de los colectivos, han visto con muy buenos ojos nuestra propuesta de una Casa de la Ciudad en el colegio Ferroviario porque, en definitiva, es lo que ellos nos pidieron”.

Contrato ciudadano

En opinión de Zamora, hora antes de cerrar la campaña, quiso destacar que su contrato ciudadano es un compromiso “para cumplir, es un contrato que nos vincula y se basa en lo que nos han pedido los propios ciudadanos, de forma seria y rigurosa.

Todo no se va a hacer el primer día, pero se ha calendarizado y se hará porque para mí, que soy abogada, es muy importante que mi firma esté estampada en ese contrato.

Cuestionada sobre las primeras medidas que tomará si es elegida alcaldesa mañana, destacó que será abrir las puertas del Ayuntamiento a los vecinos, con medidas como la ampliación del Consejo de Ciudad, y cuidar a los trabajadores del Ayuntamiento, “que son una parte fundamental y sin embargo se han sentido ninguneados. Yo, de hecho, todos esos servicios que he visitado y que me decían que si soy alcaldesa no volveré, lo primero que haré será visitarlos de nuevo para trabajar con ellos”.

Finalmente, el  último mensaje de campaña de Zamora a los ciudadanos fue pedirles “que no se conformen, que hay otra forma de hacer y vivir Ciudad Real, y el PSOE tiene un proyecto para que crezca y se desarrolle, que tenga presente y futuro. Pero, además les diría, que voten a Pilar Zamora porque mi candidatura es de un grupo de personas honradas que quieren la ciudad y están dispuestos a trabajar al máximo por ella. Sólo les pido que nos den la oportunidad de demostrárselo dándonos su voto el domingo”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La concejala de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar, en su comparecencia / Lanza
Cristina Maestre, vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha / Clara Manzano
Charo García Saco, Portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en las Cortes de CLM / Lanza
Sara Martínez / Clara Manzano
La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Cristina López Zamora
Cerrar