lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
09 febrero 2025
ACTUALIZADO 02:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tercera de feria en Cuenca

La zurda de Fernando Adrián cotiza entre las figuras en Cuenca

Morante se fue de vacío y Manzanares paseó una oreja en corrida de juego desigual de José Vázquez

de
Julio César Sánchez / CUENCA

    Plaza de toros de Cuenca. Corrida de toros. Tercer festejo de feria. Tres cuartos de entrada.

    Se lidiaron seis toros de José Vázquez (el cuarto como sobrero), bien presentados. Primero flojo. Segundo manejable por el izquierdo. Bueno el tercero. Noble y soso el cuarto. Noble y rajado el quinto. Encastado y tardo el sexto.

    Morante de la Puebla (de carmelita e hilo blanco): cuatro pinchazos y descabello (silencio); media estocada arriba (ovación con saludos tras aviso).
    José María Manzanares (de sangre de toro y oro): estocada entera arriba y descabello (oreja); media arriba (ovación con saludos tras petición).
    Fernando Adrián (de blanco y oro): pinchazo y estocada honda tendida arriba (dos orejas); media arriba (oreja con aviso).

    Diego Vicente y Luis Cebadera saludaron tras banderillear al segundo, mientras que Marcos Prieto hizo lo propio en el sexto.
    Fernando Adrián salió a hombros.

    La tercera de Cuenca vino a demostrar ayer lunes que lo de Fernando Adrián, que venía de cortar dos rabos el día de antes en Arenas de San Pedro, no es fruto de la casualidad. De hecho, de sus manos brotó el mejor toreo de la tarde a pesar de compartir cartel con dos figuras.

    El primero quiso embestir, pero solo pudo hacerlo a regañadientes, yendo rebrincado y soltando la cara. Morante se puso y compuso varias tandas encajadas aunque solo de limpieza intermitente, a excepción de una de naturales notables. Con la espada el sevillano no lo vio claro.

    El cuarto bis recibió dos puyazos (uno de ellos muy trasero) y se dio una semivoltereta que le dejó el depósito de fuerza bajo mínimos. En otras manos este toro habría sido un sopor, pero Morante fue capaz de eclipsar las anodinas medias arrancadas a media altura. ¿Cómo? Pues como solo toreros de su corte pueden hacer, componiendo la figura y poniendo él lo mucho que le faltó a su antagonista. Acabó con el de José Vázquez de media arriba, si bien la tardanza al doblar a buen seguro retuvo la mano del presidente a la hora de sacar el pañuelo.

    El segundo se desplazó bien por el izquierdo desde salida, y Manzanares le endilgó varias verónicas de recibo que tuvieron su aquel. En la muleta el alicantino logró lo más lucido al natural, si bien el trasteo careció de ligazón, por lo que los tendidos no pudieron romper a aplaudir con verdadera fuerza. El acierto con los aceros le granjeó una oreja.

    Por su parte, el quinto metió la cara abajo haciendo círculos, tanto en las verónicas de salida como en el último tercio, cuando Manzanares se la dejó en la cara. No obstante, cuando el trasteo tomaba impulso, el toro de rajó y todo vino a menos, pidiéndose una oreja no otorgada.

    Fernando Adrián, después de la corrección insulsa de los dos primeros toros, despertó a los algo adormecidos tendidos recibiendo al tercero con varios faroles de rodillas, antes de pegarle lances a cámara lenta por el pitón izquierdo. Sin embargo lo sobresaliente llegó con la muleta, y no fue el inicio de rodillas con pases cambiados por la espalda, ni con algunos derechazos correctos aunque más mecánicos, sino en dos tandas de naturales soberbias, lentísimas, dando el pecho, llevando al toro cosido al vuelo, enroscándoselo y vaciando la embestida en la cadera contraria. Toreo de auténtica categoría; tanto que, a pesar de pinchar al primer viaje, paseó dos orejas.

    El que cerró plaza tardeó unas veces, y arrancó con ímpetu repetidamente en otras. Eso sí, cuando acometía, lo hacía con enorme transmisión. Fernando Adrián anduvo algo más contemplativo, aunque también los hubo buenos por ambos lados. Se pasó de faena arrimándose,  queriendo amarrar dos orejas que, a la postre, con justicia quedaron en una.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Manzanares y Roca Rey, a hombros en Almagro JCS
Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
  • Cartel anunciador de la Feria de San Julián 2023
  • Foto de los participantes en la presentación de la Feria de San Julián conquense Foto Julio Palencia
  • Inicio de quite de Roca Rey a su primero  Foto Julio C. Sánchez
  • El peruano comenzó su faena al tercero en los medios de esta guisa  Foto Julio C. Sánchez
  • Poder en el derechazo de Roca Rey  Foto Julio C. Sánchez
  • Manzanares en el recibo a la verónica al primero  Foto Julio C. Sánchez
  • El primero de la tarde apenas dio opciones al alicantino  Foto Julio C. Sánchez
  • Talavante frente al segundo  Foto Julio C. Sánchez
  • Ambientazo en los tendidos de Illescas  Foto Julio C. Sánchez
  • Buen lance de Urdiales
  • Juan Ortega a cámara lenta
  • Magnífica entrada en los tendidos de Valdemorillo
  • Ortega brilló con capote y muleta
  • Ortega paseando una de las orejas conquistadas
  • Torería riojana
  • El empresario Maximino Pérez entre Curro Fuentes (izq.) y Chicuelito
  • Los carteles de Cuenca al completo
Cerrar