El CNH2 presenta una nueva edición de su V Ciclo de Conferencias organizado por la UCC+i-CNH2

Lanza Puertollano
Un momento de la conferencia impartida en el CNH2 / Lanza

Un momento de la conferencia impartida en el CNH2 / Lanza

Se ofreció la conferencia “Experiencias en Aplicaciones de las Tecnologías del Hidrógeno” mediante la ponencia de “Producción catalítica de hidrógeno” impartida por María del Pilar Borja Ustáriz investigadora post-doctoral del Instituto de Materiales Avanzados (INAM) de la Universitat Jaume I.

El CNH2, en su interés de dar a conocer las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible a la sociedad en general, invita a investigadores que se encuentran realizando trabajos relacionados con estas tecnologías. Esto se ejecuta como actuación en el marco del programa anual de actividades de divulgación científica de la UCCi-CNH2, en colaboración con FECYT-MEIC.

En esta ocasión se contó con la presencia de María del Pilar Borja Ustáriz, quien, junto con su grupo de investigación, trabaja en la optimización de procesos catalíticos para la obtención de hidrógeno. En este sentido, durante su ponencia mostró los resultados previos del grupo así como la integración del hidrógeno generado en pilas de combustible tipo PEM.

Los resultados mostrados pusieron de manifiesto el potencial del proceso de generación catalítica de hidrógeno que han desarrollado para la alimentación de pilas de combustible.