La danza contemporánea llega este viernes al Auditorio con el Conservatorio y Eva Martz

Graci Galán Puertollano
La segunda muestra de danza contemporánea este viernes /G.G.

La segunda muestra de danza contemporánea este viernes /G.G.

La danza contemporánea vuelve al Auditorio Pedro Almodóvar de la mano del Conservatorio Profesional de Danza José Granero y el Instituto de las Artes de Barcelona

La segunda muestra de danza contemporánea se celebrará este viernes, a las 21 horas, en la sala principal del Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano. En esta ocasión, el Conservatorio Profesional de Danza José Granero contará con la colaboración del Instituto de las Artes de Barcelona.

La primera edición de esta muestra, en una especialidad que se está demandando a la Junta de Comunidades, fue en el año 2014 y en esta ocasión llega la segunda edición para disfrute de todos los ciudadanos de Puertollano ya que contará con entrada gratuita.

Ana Gosálvez, proferosa del conservatorio de danza puertollanense y promotora de esta idea, explicaba que “Estereotipas” nace por la reflexión del papel de la mujer en la sociedad, está formado por nueve bailarinas que subirán al escenario este viernes y busca la reflexión y las vivencias de estas chicas que muestran a través del cuerpo y de la danza contemporánea.

Francisco Arnés, director del Conservatorio Profesional de Danza José Granero, explicaba que forma parte del centro educativo catalán, como directora asociadad, Eva Martz que estará presente en esta actuación ya que es la directora de Martz Contemporary Dance Company. Martz da mucha importancia a la improvisación, según explicaba el director del José Granero, quien recordaba que ha impartido un curso al alumnado del centro puertollanense. El espectáculo ofrecerá cinco coreografías.

Diez años de actividad

Son diez años de actividad del Conservatorio Profesional de Danza José Granero y para ello en este curso se han programado muchas actividades y actuaciones. Tras esta segunda muestra de danza contemporánea llegará también la ocasión de disfrutar de un viaje a Viena para conocer el ballet de Viena como viaje de estudios, el 22 de marzo la segunda colaboración con el Conservatorio de Música, la gala de danza 2018 cuya colaboración está aún por cerrar, el 15 de mayo los colegios asistirán a la representación de “Descubre la danza” para promocionar esta enseñanza entre los escolares de la localidad, así como una exposición sobre los diez años de este conservatorio. La gala de graduación y clausura será el día 15 de junio y “Arriba el telón” el día 8 de junio como espectáculo fin de curso.

En la actualidad son 180 alumnos los que cursan estas enseñanzas en un Conservatorio Profesional de Danza que cuenta con grado elemental y grado profesional en la especialidad de danza española y danza clásica. Trabajan en este centro educativo un total de 18 profesores docentes y cinco personas que pertenecen al grupo de no docentes.