El Almagro FSF afianza su liderato al ganar en la difícil pista del Monachil

Lanza Ciudad Real
El Almagro FSF sigue al frente de la tabla / Foto: Pasión Roja

El Almagro FSF sigue al frente de la tabla / Foto: Pasión Roja

Triunfo también del Salesianos Puertollano FSF y derrota del colista Quijote Futsal.

El Almagro FSF no solo estrenó en Monachil su gran liderato en el Grupo 3 de la Segunda División femenina de fútbol sala, sino que lo afianzó con un gran triunfo en la pista de un rival que era tercero en la tabla y en donde ningún equipo había ganado antes (2-6). Con este triunfo las encajeras son primeras con tres puntos más que el segundo, el Atlético Torcal, y que el tercero, el Torreblanca Melilla, si bien este último cuenta con un partido más.

El partido arrancó con una presión alta por parte de las jugadoras locales, claramente definida por un marcaje individual. Las almagreñas, por su parte, superaban la primera línea de presión mediante paredes y acciones rápidas que desbancaban la defensa individual de las andaluzas. Y así llegaría el 0-1, obra de Vicky, que en acción personal ponía en ventaja a las suyas.

El choque maduraba con el 0-1 y ,poco a poco, Monachil dejaba claras evidencias del por qué ha comandado la clasificación y mediante pases verticales que buscaban al pivot se iban aproximando a la meta defendida por Ceci. Hasta que en un fallo en el ejecución de una falta a favor de los intereses rojillos llegaría el gol del empate (1-1).

El partido era vibrante e intenso, cada equipo fiel a su estilo, existían llegadas a ambas áreas, si bien, las del Almagro con más peligro y fruto de ello llegaría una cesión de las andaluzas, que Merche aprovechó para hacer el 1-2. El tanto del empate llegaría en un disparo cruzado obra de Inma (2-2).

En la segunda parte, las encajeras tiraron de oficio y físico para romper el entramado defensivo rival, y de nuevo Merche anotó el 2-3 en un fallo de la portera local.

Cuando restaban siete minutos para la conclusión, Monachil ordenaba el portero jugador y aquí las rojillas mostraron una vez más su mejor versión: capacidad de sacrificio, continua movilidad a la hora de cerrar los espacios y determinación tras el robo de balón. María colocó el 2-4 y poco después, tras interceptar un balón, la portera Ceci tiró a puerta y anotó el 2-5.

Con la moral dinamitada y en un intento de maquillar el resultado, las locales siguieron arriesgando y en esta ocasión Isa pondría casi sobre la bocina el 2-6 definitivo.

Salesianos Puertollano FSF 3-Loja FSF 2

También ganó el Salesianos Puertollano FSF. Y lo hizo en casa ante el Loja por 3-2, resultado que deja a las industriales en la décima posición de la tabla.

El choque se inició con defensa a media pista del Salesianos Puertollano y dos rápidos contraataques, fruto de uno de los cuales Virgi adelantó a las locales, en el primer minuto de juego. A partir de ese momento el CD Loja presionó muy arriba, intentando que las amarillas no estuvieran cómodas, cosa que consiguieron en muchos momentos del partido.

Sin dominio claro en el juego y con llegadas para ambos equipos, iban transcurriendo los minutos. El Loja, poco a poco, iba ganando terreno, creaba mucho peligro en la portería defendida por Marisol, fundamentalmente a balón parado en estrategias de córner y banda. En un desajuste defensivo en un saque de banda, un disparo golpeó en Mirella, se “envenenó” y entró por la escuadra de la portería local, igualando el partido a 1, marcador con el que se llegó al descanso.

Un tiempo muerto del Salesianos Puertollano FSF

Un tiempo muerto del Salesianos Puertollano FSF

Los primeros minutos del segundo tiempo transcurrieron sin un dominador claro, con los dos equipos presionando y con llegadas para haber movido el marcador. A partir del minuto 5, las amarillas comenzaron a mover el balón con más criterio, consiguiendo situaciones de 2×1 en banda, con las que intentaron ampliar el marcador. Fruto de ello, llegaron el segundo y el tercer gol. El primero de ellos de la mano de Susi, que batió por bajo a María. El tercero, obra de Elena, fue un despeje, que entró en la portería, con la alegría de las locales, que ponían tierra de por medio.

El Loja, lejos de venirse abajo, jugó sus mejores minutos, con un dominio claro de la posesión y llegadas muy peligrosas que fueron desbaratadas por una buena defensa y la gran actuación de Marisol. A falta de 8 minutos acortó distancias, de la mano de Elena, que remachó a la red un balón que previamente había detenido Marisol por dos veces.

Los últimos minutos fueron frenéticos, con una jugada de peligro en cada ataque, pero el marcador no se movió. Loja lo intentó con juego de 5, muy bien defendido por las amarillas, que pudieron sentenciar, a través de Susi y Virgi.

Quijote Futsal 1-Deportivo Córdoba 4

El farolillo rojo de la tabla, el Quijote Futsal, cayó derrotado en casa por 1-4 ante un Deportivo Córdoba que ya ganaba por 0-2 al descanso. En la segunda mitad las ‘Dulcineas’ gozaron de ocasiones, pero no las aprovecharon y el rival hizo el tercero.

Sí que lograron las valdepeñeras el 1-3 por medio de Alba, pero después las cordobesas sentenciaron con el cuarto gol definitivo.

Resultados y clasificación