El FS Valdepeñas vuelve a sumar en la pista de un rival directo

Lanza Burela
Dani Santos trata de batir al portero del Burela en el partido de la primera vuelta / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Dani Santos trata de batir al portero del Burela en el partido de la primera vuelta / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El conjunto vinatero ha firmado en la complicada cancha del Burela su cuarto empate consecutivo fuera de casa y se mantiene tercero, en puesto de ascenso directo (3-3).

BURELA

3

FS VALDEPEÑAS

3

Edu, Chus, Hélder, Renato y Colacha -cinco inicial- Álex, Víctor, Pope, Luisma y Héctor. Mendiola, Iván Quintín, Manu García, Dani Santos y Nacho Pedraza -cinco inicial- Coro, Mimi, Juanan, Kike, Caio Alves, Rodrigo y Zamo.
ÁRBITROS
Montero Galán y Navarro Rodríguez (Castilla y León). Amarillas a los locales Edu, Hélder, Renato, Álex, Pope y Luisma; y a los valdepeñeros Iván Quintín, Mimi y Kike.
GOLES
0-1 (12′) Dani Santos. 1-1 (19′) Chus, de penalti. 2-1 (24′) Renato. 2-2 (26′) Manu García. 3-2 (31′) Héctor. 3-3 (34′) Kike, de penalti.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 16ª jornada en la Segunda División de fútbol sala, disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela.

El Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro FS Valdepeñas ha arañado un empate que puede ser considerado como valioso en el primer encuentro del año y de la segunda vuelta, el que ha disputado en la complicada pista el Burela, un rival directo por el ascenso. Los vinateros han sumado así un punto más, mantienen al cuadro gallego cinco puntos abajo y encadenan diez encuentros sin perder, con cuatro empates consecutivos a domicilio. Eso les mantiene terceros, posición de ascenso directo por debajo de los filiales del FC Barcelona y de ElPozo Murcia.

Este duelo en el pabellón Vista Alegre lo pudo ganar cualquiera. En un choque que comenzó con posesión azulona, el debut de Rodrigo y pocas ocasiones de gol, hubo que esperar ocho minutos para ver el primero. Dani Santos enviaba su remate al fondo de la portería de Edu, después de una asistencia de Manu García. Antes, el meta gallego había rechazado un disparo del propio Dani Santos.

A raíz del gol del ‘10’ azulón, el Burela se acercaba en contadas ocasiones a la portería defendida por Mendiola. Mientras tanto, los de Leo Herrera buscaban el segundo. Una de las más claras fue para Mimi, pero su remate lo sacó Edu. Acto seguido, el propio Mimi cometía penalti al derribar a Hélder. Restaban 9 segundos para el final de la primera mitad. El penalti lo iba a convertir Chus, estableciendo así el 1-1 al descanso.

Ya en la reanudación, el Valdepeñas quería volver a ponerse por delante, pero iban a ser los burelenses los que daban la vuelta al marcador. Conexión Hélder-Renato y éste último hacía el 2-1 lanzándose al suelo. Corría el minuto 24.

Lejos de venirse abajo, el conjunto azulón se fue a por el tanto del empate. Lo iba a lograr un Manu García, quien, tras revolverse en el área gallega, batía a Edu por bajo. Minuto 26 con 2-2 en el electrónico.

Pero cinco minutos más tarde, los de Juanma Marrube se iban a adelantar de nuevo. Tras jugada de estrategia, Héctor empujaba el balón al fondo de la meta valdepeñera. De nuevo a remolque, el Massey Castro debía buscar la igualada. Y la iba a encontrar. Pope cometía penalti tras tocar el balón con la mano en el minuto 34. El penalti lo transformaba Kike con un fuerte disparo, poniendo el 3-3 que sería definitivo a la postre.

De ahí al final, ambos conjuntos buscaron el cuarto tanto, pero ninguno lo iba a conseguir, dejando de este modo un punto para cada uno en un partido que cualquiera pudo llevarse. Empate que el equipo vinatero deberá hacer bueno el próximo sábado en su encuentro en casa ante el Mengíbar.

Resultados y clasificación