Poblete estrena este domingo la I Carrera de Mountain Bike ‘EntreMagmas Bike’

Lanza Poblete
Foto de familia de los participantes en el taller de empleo que desarrolla la ruta

Foto de familia de los participantes en el taller de empleo que desarrolla la ruta

La prueba tiene 75 kilómetros de recorrido por 19 volcanes, un desnivel acumulado de 1.000 metros y es el resultado del trabajo realizado por los alumnos del novedoso taller de empleo de ‘Guía por Itinerarios en Bicicleta y Turismo Saludable’

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha presentado la I Carrera de Mountain Bike ‘EntreMagmas Bike Poblete’, que se celebrará este próximo domingo 19 de noviembre, con salida en el polideportivo de la localidad. Una prueba que cuenta ya con el número tope de participantes, 150, a seis días de su celebración.

Como ha destacado Lara, esto supone “un auténtico éxito de convocatoria, teniendo en cuenta, además, que es la primera vez que convocamos esta carrera, con un recorrido de 75 kilómetros, y que es una prueba resultado del trabajo realizado por los alumnos del novedoso taller de empleo de ‘Guía por Itinerarios en Bicicleta y Turismo Saludable’, financiado por la Junta de Comunidades, y que ha creado 11 puestos de trabajo en Poblete y facilitado una futura salida profesional a 8 de ellos”.

El primer edil de la localidad, que ha estado acompañado, en rueda de prensa, por el director del curso, Javier Bermejo, y el monitor del mismo, Jesús Alcántara, así como por los alumnos del mismo, ha puesto en valor el diseño de la prueba, de dificultad media-alta, con 1.000 metros de desnivel, y ha invitado no sólo a los amantes de estas pruebas a participar en la carrera, sino también a aquellos ciclistas que quieran hacerla de manera no competitiva, así como al público para que disfrute del recorrido completo.

Como ha explicado Javier Bermejo, el trazado de la prueba incluye 19 de los 300 volcanes del Campo de Calatrava, como es el caso de Cabezo Segura, un edificio volcánico de unos 680 metros de altitud constituido por dos conos yuxtapuestos, que se encuentra en las  inmediaciones del río Jabalón, al sur de Poblete. Como ha recordado, este volcán se ha levantado en varias erupciones y también fue utilizado como cantera, principalmente de basalto.

Sobre el desarrollo de la carrera, el director del curso ha detallado que la salida será a las 8:30 horas, desde el Pabellón Polideportivo de Poblete, con una llegada estimada a las 14:30 en el mismo lugar. Asimismo, ha señalado que la recogida de dorsales será el sábado, 18, de 17:30 a 19:30 horas en el pabellón polideportivo, y el propio domingo de la carrera, entre las 7 y las 8 horas, en el mismo lugar.

La carrera contará con dos puntos de avituallamiento con agua, fruta, refrescos, frutos secos y otros alimentos energéticos, además, está prevista la celebración de unas migas al final de la prueba, una comida a la que el alcalde de Poblete ha invitado a participar a todos aquellos que hayan disfrutado de la carrera. Además, el Ayuntamiento ha cedido el pabellón, que podrá ser utilizado por aquellos participantes que lleguen de fuera para descansar, ducharse, etc.

El recorrido de la prueba estará totalmente balizado y su uso estará restringido parcialmente al tráfico, vehículos de la organización y cuerpos de seguridad. Dado que la circulación al tráfico motorizado ajeno a la organización estará limitado, siempre se deberá seguir las normas de circulación y las normas que se reciban de los organizadores y muy en especial de la Policía y Guardias de Tráfico.

Una de las alumnas del taller, Arancha Casado, ha agradecido tanto a los patrocinadores, que se han encargado de buscar, como a los propios pobleteños, el apoyo que han dado a los alumnos del taller para desarrollar una prueba que estos han diseñado desde el principio y que confían, como ha resaltado el monitor de la misma, Jesús Alcántara, “vuelva el año que viene con la misma fuerza que en esta primera edición”.