Albaladejo conmemoró el 39 aniversario de la Constitución Española

Lanza Albaladejo
La conmemoración del 39 aniversario de la Constitución Española en Albaladejo / Lanza

La conmemoración del 39 aniversario de la Constitución Española en Albaladejo / Lanza

El sargento de la Guardia Civil Bernardino Hurtado fue condecorado

Con la presencia del alcalde de Albaladejo, Ángel Álgaba, miembros de la corporación municipal, así como el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan José Jiménez Prieto y una representación de la Guardia Civil, se celebraron diversos actos conmemorativos del 39 aniversario de la aprobación de la Constitución Española en la localidad, procediéndose a la entrega de la cruz al mérito civil al sargento comandante de puesto de la citada población, Bernardino Hurtado, acto este último desarrollado en el salón de Plenos.

El izado de la bandera de España lo llevó a cabo el subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez Prieto, en la Plaza de la Constitución, mientras la Banda “Virgen de la cueva” interpretaba el himno nacional.

Ya en el salón de Plenos, se desarrolló la segunda parte del acto de la que se encargó de dirigir el periodista valdepeñero Ángel López, que en el mes de julio pregonó las fiestas patronales.

Tras recordar como “nos debemos sentir orgullosos de lo que hicieron nuestros políticos de la época” con la posterior aprobación por parte del pueblo español, que nos ha permitido vivir en paz el periodo más largo de la historia de nuestro país, dio paso al alcalde de Albaladejo, Ángel Algaba, el cual destacó la vigencia que sigue teniendo la Carta Magna.

Refiriéndose al sargento de la Guardia Civil, Bernardino Hurtado, dijo que componentes de la Benemérita como él, hacen grande el Cuerpo. Destacó tantos sus virtudes profesionales como personales y su arraigo con la población.

Posteriormente, el teniente jefe interino de la 3ª Compañía de la Guardia Civil con sede en Valdepeñas, Jesús Pradas Flor, recordó que el sargento Bernardino Hurtado lleva destinado en Albaladejo desde 2013 y ha sabido mantener un gran nivel en materia de seguridad ciudadana.

Asistentes al acto de conmemoración del 39 aniversario de la Constitución Española en Albaladejo / Lanza

Asistentes al acto de conmemoración del 39 aniversario de la Constitución Española en Albaladejo / Lanza

Tras recibir el sargento Bernardino el diploma mediante el cual se le concede la cruz al mérito civil, pronunció unas palabras de agradecimiento, señalando que recibía “con orgullo esta condecoración para la que fui propuesto por el alcalde de Albaladejo y su Corporación Municipal”.

También recordó sus 20 años de permanencia en el Instituto de la Guardia Civil y dijo compartir la cruz al mérito civil con su familia. No olvidó los acontecimientos acaecidos en Cataluña durante el pasado mes de octubre y las vicisitudes que tuvieron que pasar los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad y la unidad territorial.

Finalmente, el subdelegado del gobierno, Juan José Jiménez Prieto, fue tajante al afirmar que “la Guardia Civil asegura el cumplimiento del orden constitucional”.

Felicitó al sargento Bernardino Hurtado y recordó la aprobación de la Constitución en el año 1978 que, a juicio del subdelegado, “marcó una nueva era que abrió las puertas a una época moderna en el estado español”.

Para Juan José Jiménez, “la Carta Magna es la ley más importante porque se basa en los principios de igualdad”.

Terminó diciendo que todos los días eran buenos para sentirnos orgullosos de ser españoles.

Un ¡viva España! cerró este emotivo acto.