Los II Premios Emilio Gavira premian la integración social y laboral

A. Rivas Alcázar de San Juan
Autoridades municipales y Emilio Gavira junto a los representantes de TDS International

Autoridades municipales y Emilio Gavira junto a los representantes de TDS International

Los Premios Emilio Gavira, este año en su segunda edición, han reconocido la labor en integración socio-laboral de personas con capacidades diferentes en un acto celebrado en el Salón Noble del Ayuntamiento, en el que también se entregaron los premios a los mejores cuentos infantiles inclusivos.

Como ya anticipó antes del acto Ángel Luis González, Director Gerente del Grupo Almida, el premiado este año ha sido una labor que se ha coordinado con el Ayuntamiento y Servicios Sociales. Ha recaído en un conjunto empresarial de Herencia, ‘TDS International’, que lleva trabajando con las personas con capacidades diferentes desde hace más de 6 años, sobre todo porque “ha compaginado la labor en formación y los proyectos dirigidos a una estrategia social y empresarial, que también ha tenido una proyección nacional y mucho más internacional”.

En cuanto a la labor de concienciación entre los más jóvenes con respecto a las personas con discapacidad, Ana Flores, del Colegio Picasso por el cuento ‘Julia’, Rocío Pérez de Nuestra Señora de la Trinidad por el relato ‘Alguien especial, alguien puede ser genial’, y Laura Doncel, del mismo Centro, por su cuento ‘Todo puede pasar’, recogieron su diploma y leyeron sus escritos durante el acto.

Emilio Gavira, actor alcazareño, ha destacado su agradecimiento hacia “los responsables de hacer un premio y ponerle mi nombre”, hecho por el que ha admitido sentirse “abrumado absolutamente”. También ha querido agradecer a las empresas que “cuentan con gente con capacidades diferentes” ya que “a veces se tiene más difícil en esta vida y está muy bien que las empresas cuenten con gente con capacidades diferentes”.

Este acto ha culminado la celebración de la III Semana de la Discapacidad en Alcázar homenajeando la inclusión desde diferentes puntos de vista y desde la infancia hasta la edad adulta.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha señalado que la Semana de la Discapacidad es “mucho más que conmemoraciones y eventos”, ya que ha subrayado que “la realidad es que son 365 días trabajando para la discapacidad. No nos dedicamos solo a conmemorarlo como una cosa simbólica sino que lo que estamos haciendo es trabajando en que la inclusión sea real y que lo sea a todos los efectos y en todos los ámbitos”.

En este mismo acto recibieron sus diplomas acreditativos los participantes en los cursos de formación de los programas ‘Aprende Tarde’ y ‘Aprende Pradera’, así como los negocios locales que han adaptado sus instalaciones para hacerlas más accesibles, como la Clínica de Podología y Fisioterapia ‘MM Clinic’ y ‘Joype, Calefacción y Fontanería’.