Cayo Lara anima a votar a los jóvenes para cambiar lo que no les gusta

Cayo Lara en Argamasilla

Cayo Lara en Argamasilla

Efe/ Argamasilla de Alba

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha hecho un llamamiento a los jóvenes, y a todos los electores en general, para que voten, ya que aquellos que no estén de acuerdo con la política que se ha seguido, decidan qué voto quieren dar y contribuir con él a cambiar lo que no les gusta. Lara ha ejercido su derecho a voto a las 10.30 horas en la escuela municipal de música de su localidad natal, Argamasilla de Alba, donde en declaraciones a periodistas ha destacado la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo, porque la mayoría de los asuntos se deciden hoy día a nivel europeo.

El líder de IU ha agregado que en esta campaña electoral su formación política ha apostado claramente por “más Europa”. “Queremos una Europa más social, más de derechos laborales y menos militarista, una Europa que no sea frontera, una Europa de derechos humanos y una Europa que no sea la de los mercaderes o del capitalismo salvaje, sino la Europa de los pueblos y de los ciudadanos”.

A juicio de Lara, la Constitución europea, todavía “invertebrada e incierta”, tendrá que construirse a partir de la participación ciudadana, con lo mejor de cada país miembro de la UE. Lara ha mostrado su preocupación por la abstención, porque supone “pasar totalmente”. Si se da una falta de participación significativa, según Lara, debe ser “un toque de atención importante para los partidos que han hecho de la campaña electoral una cortina de humo para esconder problemas reales de la UE.