Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 19:37
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sebastián Zubiri, Café Quijano y Los Rebujitos, pondrán la música

Argamasilla despide el verano con sus fiestas en honor a la Virgen del Socorro

Argamasilla inaugura sus fiestas patronales el próximo día 6 de septiembre

Jesús Ruiz, alcalde de Argamasilla de Calatrava
Jesús Ruiz, alcalde de Argamasilla de Calatrava
H. Peco / ARGAMASILLA DE CALATRAVA
Argamasilla de Calatrava ya cuenta los días para disfrutar de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro. Como viene siendo habitual, la localidad rabanera contará con grandes eventos musicales con los conciertos de Sebastián Zubiri, Café Quijano y Los Rebujitos, que durante los últimos años le han permitido situarse como una de las fiestas más esperadas en la provincia.

Del 6 al 11 de septiembre, Argamasilla de Calatrava disfrutará de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro. Un día antes de la inauguración, sin embargo, la localidad disfrutará del concierto de Sebastián Zubiri, al que acompañará también la música de la Agrupación Musical local, que vaticina el alcalde, Jesús Ruiz, “van a llevar a cabo una actuación espectacular”.

Un día después de que la música empiece a sonar y a sacar a la localidad rabanera a la calle, tocará llevar a cabo la inauguración oficial, con su corte de cinta y su encendido de luces, con las que darán comienzo cinco días de diversión y de reencuentro. El regidor municipal, explica, “llevamos mucho tiempo trabajando en la confección de estas fiestas patronales y estamos seguros de que la gente tanto del pueblo, como la que venga de fuera, podrá disfrutar en familia de todas las actividades que se han encajado en la programación”.

Entre los platos fuertes destacan los conciertos de Café Quijano y Los Rebujitos, situando el Parque Huerta Asaura como epicentro de las fiestas. Así, el viernes día 8 de septiembre, a partir de las 23:00 de la noche, actuarán los andaluces, a los que precederá la sesión de Dj. Anthony Mendiola.

Una noche más tarde, tomará el testigo la música de los hermanos Quijano, con un concierto previsto a las 22:45 horas, a los que les seguirá las sesiones de varios dj´s locales.

Con un programa ya acabado, Jesús Ruiz estima que “ha quedado una de las mejores programaciones que se recuerdan en Argamasilla de Calatrava en mucho tiempo”. Uno de los retos que se han fijado en esta edición, es hacer llegar la fiesta a todas las calles del municipio. “No sólo estaremos en el Parque Huerta Asaura, sino que habrá actividades en otros puntos como la plaza del Ayuntamiento con el baile del vermut, en la Glorieta Navarra, con alguna actividad que vamos a hacer allí, o en el Centro Cultural con la participación de nuestros mayores”.

En definitiva, dice, “tenemos varios puntos claves donde poder disfrutar de las fiestas de Argamasilla, en la que nuestros hosteleros y nuestras peñas tienen un papel muy protagonista”.

Argamasilla convierte sus fiestas en referentes provinciales

Desde hace años, la cantidad y la calidad de propuestas que Argamasilla de Calatrava viene planteando en sus programaciones en honor a la Virgen del Socorro, han permitido situarlas como referentes en toda la provincia. En este sentido, subraya su primer edil, “nosotros trabajamos para que Argamasilla sea lo que queremos que sea y lo que creemos que nos merecemos. Cuando uno le pone tanta ilusión, cuando tiene a su pueblo por bandera, al final el trabajo casi no cuesta hacerlo y los resultados están ahí”.

Viendo la prensa, se felicita, “uno se siente orgulloso porque compara y la actividad que tiene Argamasilla no tiene nada que envidiar a ciudades más grandes que la nuestra y para ello trabajamos”.

Para dar fuerza a una fiesta que ya es de todos, tienen especial importancia las peñas y agrupaciones de la localidad. En total, apunta Jesús Ruiz, en el municipio hay más de setenta peñas, preparas para pasarlo bien durante cinco días consecutivos. “Las peñas se reúnen en la Plaza del Ayuntamiento y disfrutan del baile del vermut, para luego trasladarse al Parque Huerta Asaura y seguir con los conciertos. En definitiva, lo pasan muy bien y dan mucho colorido y mucha vida a nuestras calles”

“Hay 72 peñas, pero aquí es como si hubiese una gran peña para atender a todo el mundo que nos visitan desde fuera o que llegan desde dentro. Disfrutamos todos a una y eso es lo que nos hace diferenciarnos de otros municipios”.

La devoción a la Virgen, igualmente protagonista

Como no podía ser de otra manera en unas fiestas patronales, la devoción también estará muy presente durante esta semana en las calles de Argamasilla de Calatrava. “La devoción, evidentemente, es algo que estará latente cada día durante estos días de celebración. Argamasilla tiene mucha devoción por la Virgen del Socorro, y uno de los días grandes es el día 7 con el recibimiento a la Patrona en la Plaza del Ayuntamiento”.

Un día más tarde, el día 8, se llevará a cabo la ofrenda floral, la misa y la posterior procesión, que permitirán vivir con emoción una conmemoración, que el alcalde invita a disfrutar a todos los vecinos y visitantes “que todavía no conozcan nuestras fiestas”.

“Quienes acudan a disfrutar con nosotros se va a sorprender del recibimiento que dan los vecinos, de la hospitalidad de nuestro pueblo y de las actividades que hemos programado para todos los gustos y para todas las edades”.

Noticias relacionadas:
Jesús Ruiz, alcalde de Argamasilla de Calatrava / Lanza
Alcalde y edil de Cultura, junto a responsables de hermandades y de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava / Lanza
2024Alcaldesa (d) y concejala / Lanza
Fotograma de inicio del vídeo promocional de Argamasilla de Calatrava / Lanza
Jesús Ruiz, junto a su primer teniente de alcalde, hicieron balance del año que termina / G.G.
Representantes de las dos Administraciones implicadas en el proyecto del Centro de Salud, durante la visita a los terrenos realizada la pasada primavera / Lanza
Cerrar