13 colegios de la capital competirán por ser los que más vidrio reciclan de toda Castilla-La Mancha

Los escolares de la capital participarán en la 'Liga Peque Recicladores'

Los escolares de la capital participarán en la 'Liga Peque Recicladores'

El objetivo de esta competición es fomentar el reciclaje de residuos entre los más pequeños de la sociedad, concienciando así sobre la importancia que tiene reciclar.

Un total de 13 colegios de Educación Infantil y Primaria de Ciudad Real competirán por ser los centros educativos de toda Castilla-La Mancha que más vidrio reciclan entre noviembre de 2017 y enero del próximo año con la ‘Liga Peque Recicladores’, que organiza Ecovidrio en coloboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo han anunciado este martes las concejalas del Ayuntamiento de Ciudad Real de Limpieza Viaria y Educación, Manuela Nieto y Nohemí Gómez-Pimpollo, respectivamente. La responsable de Limpieza del consistorio de la capital ha indicado que el objetivo de esta competición es fomentar entre los más pequeños de la sociedad la necesidad de reciclar residuos, en este caso vidrio, para contribuir a la mejora del medio ambiente.

En este sentido, Nieto ha avanzado que para apoyar esta competición, se aumentarán 10 puntos de reciclaje en Ciudad Real, como la calle Marco Polo, Vicente Alexandre, la avenida de los Descubrimientos o la avenida de los Reyes Católicos.

Las concejalas de Limpieza Viaria y Educación, Manuela Nieto y Nohemí Gómez-Pimpollo

Las concejalas de Limpieza Viaria y Educación, Manuela Nieto y Nohemí Gómez-Pimpollo

Por su parte, la concejala de Educación ha señalado que el colegio “más reciclador” de todos los participantes optarán a un premio mensual consistente en una visita a ‘Micropolix’, mientras que en la fase global los tres mejores centros obtendrán un premio de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Así mismo, Gómez-Pimpollo ha destacado que para fomentar el reciclaje entre los alumnos, este miércoles se realizará una representación teatral en el Teatro Quijano donde acudirán los alumnos de los 13 colegios participantes.

Por último, respecto al reciclaje de vidrio, las concejalas han recalcado que Ciudad Real es la única capital en la que el consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) realiza un servicio de ‘puerta a puerta’ en 165 establecimientos hosteleros para el reciclaje de vidrio, recogiendo alrededor de unas dos toneladas de vidrio semanales.

También, han recordado que Ciudad Real ya ha sido reconocida en otras ocasiones por su trabajo en el reciclaje de papel y cartón y de vidrio.