Daimiel y Membrilla suman mayoría entre los regantes de Mancha Occidental I

Lanza Daimiel
El presidente de la comunidad de regantes de Daimiel, Jesús Pozuelo, valora de forma positiva los resultados de las elecciones en Mancha Occidental I / Lanza

El presidente de la comunidad de regantes de Daimiel, Jesús Pozuelo, valora de forma positiva los resultados de las elecciones en Mancha Occidental I / Lanza

Las candidaturas de las comunidades de regantes de Daimiel y Membrilla consiguieron 9 de los 14 puestos en las elecciones a los órganos de gobierno de Mancha Occidental I

Las candidaturas de las comunidades de regantes de Daimiel y Membrilla han conseguido la mayoría de representantes en los órganos de gobierno de la nueva comunidad Mancha Occidental I. Aunque concurrían por separado existía una alianza entre ellas. En virtud de esa convergencia, han sumado 9 de los 14 puestos elegidos este domingo en Villarta de San Juan.

En concreto, el presidente de la comunidad será Ángel Bellón, secretario general de Asaja en Membrilla, y el vicepresidente, el daimieleño José Vicente Cejudo Sánchez-Bermejo. Además, cada candidatura ha conseguido tres vocales y que el concejal del Ayuntamiento de Daimiel, Ricardo Sáez, sea el representante del abastecimiento a municipios. Y, por último, en el Jurado de Aguas habrá un vocal de la candidatura de Daimiel y otro de Membrilla.

Daimiel persigue quitar la sede central a Manzanares

Jesús Pozuelo, presidente de la comunidad daimieleña y elegido como vocal en esta nueva junta directiva, mostró su satisfacción por unos resultados en los que ha habido una diferencia de “más de 2.200 votos” con respecto a la candidatura de Manzanares. “Perdimos dos batallas, pero hemos ganado la guerra. Se ha demostrado que ir juntos ha sido un acierto”, resumió.

A partir de ahora se abre un periodo “con un calendario por determinar” para clausurar las comunidades de los municipios y configurar la nueva organización que acoge a 24 pueblos de la comarca del Alto Guadiana.

Entre esas primeras decisiones, Pozuelo adelantó la intención de conseguir que Daimiel sea la sede central y operativa de Mancha Occidental I, un estatus que ahora mismo posee Manzanares. “Lo defendemos porque Daimiel es el único municipio que tiene todo su término en la comunidad, porque representa un tercio de todos los usuarios, y porque además está en el centro geográfico de la demarcación”, detalló.