El alcalde de Fernán Caballero sufre un acto vandálico en su casa por segunda vez en un mes

Juan Carlos Chinchilla Fernán Caballero
Ventana de la vivienda del alcalde de Fernán Caballero

Ventana de la vivienda del alcalde de Fernán Caballero

Forzaron la reja de una ventana y rompieron cristales

Por segunda vez en menos de un mes, la casa del alcalde de Fernán Caballero, Manuel Hondarza, ha sido víctima de actos vandálicos. Si a mediados de agosto la puerta de cristal de su vivienda apareció reventada y contra la fachada se estrellaron diversas hortalizas y huevos, en esta ocasión se ha forzado la reja de una ventana y roto varios cristales.

El primer edil ha puesto estos hechos directamente en conocimiento del subdelegado del Gobierno y, al igual que en la primera ocasión, denunciará ante la Guardia Civil.

El alcalde desconoce quiénes son los autores de estos hechos, aunque sigue sospechando que puede ser un grupo de jóvenes conflictivos con los que ya ha tenido algunos problemas en los últimos meses.

Estos problemas, indica Hondarza, han tenido relación, entre otros asuntos, con la construcción de un espacio acondicionado para la celebración del “botellón”, ubicado a unos cien metros del casco urbano, que el grupo de jóvenes rechaza.

Este grupo, según indicó el alcalde, ha causado ya numerosos destrozos en mobiliario urbano, como roturas de bancos y farolas y ha montado numerosos broncas en competiciones deportivas en las que el Ayuntamiento les ha ayudado a participar.