Doscientos alumnos participan en la audición navideña de la Escuela de Música

Aurelio Maroto La Solana
Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de La Solana durante la actuación / Lanza

Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de La Solana durante la actuación / Lanza

Los alumnos de la Escuela de Música y Danza de La Solana demostraron sus avances durante un festival de navideño donde los villancicos fueron continuos. Las actuaciones comenzaron con la pieza 'Amigos para compartir', creada por la profesora Reyes Baeza

Más de doscientos alumnos y 14 profesores se implicaron en el festival navideño de la Escuela Municipal de Música y Danza de La Solana. Una tradición que alcanzó su vigésimo cuarto año de vida, sólo uno menos de los que ya tiene la propia institución. El auditorio Tomás Barrera reunió a un buen número de padres, abuelos y familiares de los enseñantes.

Salieron a escena todas las especialidades instrumentales y danza con una representación de cada una de ellas. Naturalmente, la demostración se rodeó de un ambiente navideño y con los villancicos como protagonistas musicales en la mayoría de interpretaciones. “El 90 por ciento son temas de Navidad y todo va enfocado a estas fechas”, declaró el director de la escuela, Ángel Sancho Moraga. “Cada especialidad tiene sus arreglos y se adapta”.

‘Jingle bells’, ‘Dime niño’, ‘Adeste fideles’ o’Noche de paz’ fueron algunos de los villancicos más célebres que fueron tocados y cantados por los niños, aunque el festival se abrió con ‘Amigos para compartir’, creación de la profesora de guitarra, Reyes Baeza.