La plataforma de la N-430 vuelve a pedir al ministerio el desdoblamiento del tramo más peligroso

Lanza Ciudad Real
El alcalde de Puebla de Don Rodrigo en la manifestación de febrero en esa localidad / Elena Rosa

El alcalde de Puebla de Don Rodrigo en la manifestación de febrero en esa localidad / Elena Rosa

Los miembros de la plataforma denuncian un nuevo accidente el viernes en Luciana y temen que la campaña del tomate en Badajoz de estas semanas provoque más accidentes con camiones

La Plataforma de alcaldes y ayuntamientos de la N-430, que lucha por “una nacional digna y segura” ha vuelto a reclamar al ministerio de Fomento el desdoblamiento de la carretera en autovía y que tome medidas de manera “urgente” para evitar los “riesgos de muerte en esta vía”, que registra “un elevadísimo número de accidentes de tráfico que han acabado con la vida de muchas personas”.

En un comunicado, esta plataforma ha informado de que en las últimas semanas se han registrado accidentes de diversa gravedad en Puebla de Don Rodrigo, Valdivia o Acedera y, aunque en ningún caso ha habido que lamentar heridas de gravedad, la frecuencia de siniestros no es casual. El último ocurrió el viernes a la altura del kilómetro 258, en el término municipal de Luciana.

La campaña del tomate

“La DGT confirmaba esta semana que la N-430 es la carretera española que más tráfico pesado soporta, y la octava si se tienen en cuenta las autovías. Este tráfico aumentará en las próximas semanas, en las que comienza la campaña del tomate, con más de 100.000 portes por carreteras. La N-430 es también una de las carreteras a las que esta campaña afecta de modo más directo”, han advertido en nota de prensa desde la plataforma.

“La asociación ha contado en todas sus acciones, hasta el momento, con amplio apoyo de los vecinos en los pueblos afectados y sus comarcas así como de asociaciones de empresarios como APYME, transportistas, y otros colectivos y entidades como la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (ADEVAG) o el CEDER La Siberia, que se han movilizado por miles en sus propuestas en Santa Amalia y Puebla de Don Rodrigo”, han destacado.