Comienza la campaña de poda en el Paseo San Gregorio

Graci Galán Puertollano
Estos trabajos se prolongarán hasta el mes de marzo / G.G.

Estos trabajos se prolongarán hasta el mes de marzo / G.G.

Las tareas las realiza el personal del servicio de jardinería -en total 21 personas- que durante los próximos meses reducirán las copas del arbolado

La campaña de poda en el Paseo San Gregorio ya ha comenzado en estos días navideños. Unas tareas que se están realizando con los funcionarios del servicio de jardinería -en total 21 personas- que durante los próximos meses reducirán las copas del arbolado.

En estos dos últimos años una empresa ha ayudado a estas labores de poda en diferentes zonas de la ciudad, por lo que en esta ocasión no habrá nueva contratación y estos trabajos se limitarán al Paseo San Gregorio y a las demandas vecinales existentes, que ya ronda el medio centenar, para eliminar las ramas que sean molestas para los vecinos.

La poda reduce la copa de los árboles / G.G.

La poda reduce la copa de los árboles / G.G.

Esta campaña de poda se realiza aprovechando el reposo vegetativo de los árboles en esta época, por lo que el invierno es la etapa más propicia para llevarla a cabo. Una vez que las buenas temperaturas llegan con la primavera la poda de los árboles no se puede realizar.

Además, el Plan de Gestión del arbolado del Paseo San Gregorio sigue adelante para ir eliminando aquellos ejemplares que presentaban alguna deficiencia e ir reemplazándolos por otros a partir del mes de enero, según manifestaba el concejal de medio ambiente, Carlos García.

En esta ocasión el refuerzo para el trabajo de jardinería llegará con los planes de empleo para recuperar las praderas de césped del Paseo San Gregorio y la recuperación de los parterres.