El IES Virgen de Gracia tendrá la FP Dual el próximo curso

Graci Galán Puertollano
El IES Virgen de Gracia espera su cambio a Centro Integral de FP Dual / Lanza

El IES Virgen de Gracia espera su cambio a Centro Integral de FP Dual / Lanza

Los pasos para que el IES Virgen de Gracia pase a ser Centro Integral de FP Dual ya están dados a falta de una inversión para adecuar estas instalaciones

El hecho de que el IES Virgen de Gracia pase a ser como Centro Integral de FP Dual puede estar más cerca y que el curso próximo este centro cuente ya con esta denominación. Si bien, el director general de formación y empleo, Eduardo del Valle, explicaba que el informe favorable de la dirección general de formación ya se hizo en su momento, por lo que sólo faltan algunas pequeñas reformas que se van a acometer en este centro educativo, desde la Consejería de Educación, para poder ponerlo en marcha como Centro Integral de FP Dual.

Este proyecto es un compromiso del presidente regional y “tenemos que conseguirlo cuanto antes”, de hecho la financiación por parte de la dirección general de empleo está garantizada, según subrayó del Valle.

La alcaldesa se congratulaba de que esta financiación esté disponible para poder finalizar este proyecto del que se lleva hablando durante varios años, “hemos luchado mucho y yo creo que será una realidad”, justificaba Mayte Fernández.