IU pide la dimisión de Fernández para dejar atrás la moción de censura

Graci Galán Puertollano
Jesús Manchón sigue planteando que Fernández se vaya / Lanza

Jesús Manchón sigue planteando que Fernández se vaya / Lanza

Izquierda Unida ofrece una alternativa a la moción de censura y es la dimisión de Mayte Fernández.

El coordinador de Izquierda Unida, Jesús Manchón, ha sido claro y pide la dimisión de Mayte Fernández para dejar atrás la moción de censura, “es la máxima responsable y debería dimitir para no llegar al punto de la moción, éste sería un comienzo para hablar con el PSOE, sin entrar en el gobierno, viendo alternativas”, destacaba Manchón.

IU Puertollano celebrará esta tarde ejecutiva en la sede de su partido para poner fecha a la asamblea que se celebrará sobre la posibilidad de plantear un moción de censura en el Ayuntamiento de Puertollano, si bien Jesús Manchón apostillaba que “no planteamos quitar a una alcaldesa del PSOE para poner al PP”.

IU llega hasta este planteamiento, según explicaba Jesús Manchón, tras las “demasiadas licencias que se están dando el PSOE con cosas injustificables” haciendo así referencia a la falta de documentación con las denuncias sobre terrazas, la gestión municipal que se está realizando o el pago de siete millones de euros por unos terrenos frente al cementerio municipal.

“Nuestra postura es hacer algo, intentan utilizarnos de parapeto y en este juego no vamos a entrar”, justificaba Manchón, quien además explicaba que el PSOE “es un gobierno que no tiene proyecto y es caduco, no vamos a entrar en ese gobierno de salvavidas”.

Por último, el coordinador de IU afirmaba que antes de esa moción de censura está la asamblea de IU y el programa de IU por lo que habría que abrir canales de diálogo con el resto de grupos de la oposición, PP y C´s.