El nuevo reparto de concejalías cambia en festejos, educación, cultura, empleo o seguridad ciudadana

Graci Galán Puertollano
El equipo de gobierno hace cambios en sus concejalías / G.G.

El equipo de gobierno hace cambios en sus concejalías / G.G.

Ana Belén Mazarro cogerá seguridad ciudadana y cultura, Celia Villaverde festejos y Ana Muñoz bienestar social, son algunos de los cambios realizados

Los cambios anunciados por la alcaldesa de Puertollano en el reparto de concejalías son hoy una realidad. Cambios en festejos, seguridad ciudadana, cultura o educación porque “mover el banquillo es bueno para las concejalías”, apuntó Mayte Fernández al respecto.

Así, el nuevo reparto de concejalías pasa por Carlos Mora que ahora llevará empleo, patrimonio y contratación, estadística y mantiene turismo y promoción económica. Celia Villaverde, a pesar de no estar liberada, cobrará mayor protagonismo en el equipo de gobierno dirigiendo la concejalía de festejos y comercio local junto con hostelería además de consumo y sanidad que ya tenía anteriormente, todo ello para “dar respuesta nuestros comerciantes y tener una buena relación con el Ayuntamiento”, matizaba la primer edil, quien además reconocía el trabajo de esta concejal al frente del Mercado Municipal y su revitalización que espera también sepa llevar al comercio de Puertollano.

Ana Belén Mazarro será la primera mujer que lleve la concejalía de Policía Local, Protección Civil y movilidad, todo lo relativo a la seguridad ciudadana, además de coger también el relevo de cultura de Ana Muñoz. Fernández considera que Mazarro “me encaja en los planes de la Policía para recuperar el tono y la imagen, hay que tender la mano al entendimiento”, afirmaba.

Ana Muñoz también cambia completamente de registros y llevará en estos dos próximos años bienestar social, participación ciudadana y atención al ciudadano, “hay que unificar ese canal de comunicación y que el ciudadano sepa a qué y quién dirigirse exactamente”.

Jesús Caballero seguirá como concejal de deportes y obras y llevará también servicios generales que incluye cementerio, limpieza y brigadas municipales.

Carlos García continuará con medioambiente, si bien deberá tener gran coordinación con Jesús Caballero para trazar desde ambas concejalías un Plan de Imagen de la ciudad que mejore la misma, “es un problema que detecta la ciudadanía y hay que dar una respuesta contundente”, explicó la primer edil.

Víctor Castro también amplía sus delegaciones y además de juventud e infancia cogerá la concejalía de educación que incluye también la Universidad Popular y Educación Básica de Adultos.

Miguel Peña seguirá con la portavocía y coordinación del grupo, además de urbanismo, nuevas tecnologías y comunicación y Gloria Mohedano continuará con igualdad, integración y cooperación. Por último Lidia Molina seguirá con las concejalías de hacienda, administración interna y personal, si bien tiene el encargo de desarrollar la Ley de Transparencia.

Los concejales cambian así sus delegaciones en el Ayuntamiento de Puertollano para tomar con mayor empuje estos dos últimos años de legislatura, ahora que ya se ha traspasado el ecuador. “Les pido que no se corten a la hora de tomar iniciativas” y reconocen que “pondrán su impronta en las concejalías que dirigen”.

La alcaldesa de Puertollano ha asegurado que si bien ésta era una decisión que ya tenía tomada de antemano, el contexto político que se ha vivido este verano en la ciudad también ha influido a la hora de realizar este cambio y explica que “tiene que mejorar nuestra relación con todo aquél que tenga que dar algo bueno para Puertollano, tener la mano tendida y permanentemente en la búsqueda de diálogo”.