El PSOE de Socuéllamos presenta enmiendas a los presupuestos locales

Lanza Socuéllamos
Elena García

Elena García

La portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Socuéllamos, Elena García Zalve, ha presentado la batería de propuestas que el PSOE de la localidad pretende sean tomadas en consideración por el equipo de Gobierno, formado por PP y UPyD, de cara a ser incluidas en los presupuestos municipales de 2018.

Esta tarde está previsto el Pleno ordinario en el que se debaten las cuentas públicas locales, y a pesar de que como informa la portavoz socialista, el PSOE tuvo conocimiento de las mismas el día 22 de diciembre “el grupo socialista ha trabajado en ello, a pesar del poco tiempo que se nos ha concedido, para presentar estas propuestas que creemos beneficiosas para el pueblo de Socuéllamos y por ello pedimos sean tomadas en consideración”.

Así las cosas, han presentado medidas que suman 1.300.000 euros para incluir en la mayoría de las partidas del municipio, y especificado en el mismo documento la contrapartida de la creen debe salir el dinero para todas estas propuestas.

De esta forma, en servicios sociales, los socialistas creen que habría que poner en marcha un `Programa de atención a menores con necesidades educativas´, para que mediante actividades se refuerce en materia de absentismo escolar, a partir de los informes técnicos pertinentes y así acabar con la lacra del abandono o el fracaso escolar, explican los mismos.

El PSOE apuesta también por la puesta en marcha de un comedor escolar, al que puedan acceder más niños que los habituales en el comedor social,  como hasta ahora –indican- solo permite el Gobierno de Socuéllamos. Se daría cabida, de esta manera, a los escolares de la localidad y se podría conseguir una mayor conciliación familiar y laboral.

Pretenden que se incluya un Programa de actividades extraescolares complementarias, reforzando la actividad deportiva y la cultural y que se habilite un servicio de autobús, para que los escolares acudan desde sus centros al comedor escolar y solicitan sea puesto en marcha un Programa de prevención del acoso escolar por parte de los agentes tutores llevando a cabo sensibilización en los distintos centro educativos de la localidad.