Valdepeñas acogerá la I Jornada de Diagnóstico por Imagen en Patología Digestiva

Lanza Valdepeñas
El cartel de la jornada veterinaria que se celebrará en Valdepeñas / Lanza

El cartel de la jornada veterinaria que se celebrará en Valdepeñas / Lanza

Este congreso de veterinarios tendrá lugar el sábado en el Hotel Veracruz Plaza organizada por Nuevo Valdepeñas Veterinarios

Nuevo Valdepeñas Veterinarios ha organizado la I Jornada de Diagnostico por Imagen en Patología Digestiva, que tendrá lugar el sábado, 24 de junio en el Hotel Veracruz Plaza.

Este congreso está organizado con motivo de la celebración del décimo aniversario de la clínica, desde la que apuntan que “hemos querido hacer participes a otros compañeros veterinarios de la comarca mediante esta jornada de divulgación científica. Para ello contamos con el patrocinio de numerosos laboratorios médicos. También con la colaboración en la organización del Ayuntamiento de Valdepeñas y del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real. El acto inaugural correrá a cargo del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la clausura la llevará a cabo Mercedes Caballero, vicepresidenta del colegio de veterinarios de Ciudad Real”.

Los ponentes del congreso serán el Doctor Jesús Uson, Fundador y Director del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Uson” de Cáceres, referente en la disciplina de endoscopia y cirugía mínimamente invasiva, tanto en medicina veterinaria como humana; el Doctor Federico Soria, coordinador de la Unidad de Endoscopia del CCMIJU de Cáceres; el Doctor Hernán Fominaya, director del Hospital Veterinario VETSIA de Madrid, profesor asociado de departamento de Medicina y Cirugía de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid; el Doctor Javier Pérez Piqueras, ex-jefe de servicio de aparato digestivo del Hospital General de la Defensa (Gómez Ulla) y ex presidente de la Sociedad Española de Aparato Digestivo; y Juan de Dios Martín, cofundador de la clínica veterinaria Nuevo Valdepeñas y responsable del área de cirugía de tejidos blandos y traumatología de dicho centro.

Tras la jornada se ofrecerá una cena maridada con vinos de la tierra en el Museo del Vino.

Para obtener más información sobre el congreso, dirigirse a Juan de Dios, en la Clínica Nuevo Valdepeñas Veterinarios, en el teléfono 926 32 10 44 ó a través de los correos nuevovalveterinarios@yahoo.es y congreso.veterinarios@yahoo.com.