La UP organiza una ruta de senderismo por la Hoz de San Isidro en Terrinches

Lanza Villanueva de los Infantes
La ruta de senderismo tiene dificultad baja / Lanza

La ruta de senderismo tiene dificultad baja / Lanza

El domingo 24 de septiembre la concejalía de cultura ha organizado una ruta senderista con dificultad baja

La Universidad Popular de Villanueva de los Infantes, que coordina la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro, ha organizado una Ruta de Senderismo por la Hoz de San Isidro, en Terrinches, para el domingo 24 de septiembre.

La marcha ofrece un recorrido circular de nueve kilómetros y de dificultad baja por parajes de la  Hoz de San Isidro, al que se llega por la Vía Augusta. En el transcurso de la ruta se visitará el Castillo de Aben Yucef, Centro de Interpretación de la Orden de Santiago y Campo de Montiel; la Sala Museográfica, ubicada en la antigua Fábrica de Harinas en la que se pueden contemplar réplicas de las piezas halladas en la excavaciones del Yacimiento del Castillejo de Bonete y del Yacimiento de La Ontavia; la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán y el Santuario de Nuestra Señora de Luciana.

El punto de encuentro para la salida será en la Fuente Vieja a las 8.30 horas, el lugar de inscripción en la Universidad Popular y el precio por persona es de dos euros e incluye autobús, guía y entradas. Se recomienda calzado cómodo, agua y bocadillo.