lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:55
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Albacete y Cuenca, en riesgo este sábado por viento

ciento
Cuenca y Albacete estarán en riesgo amarillo por viento /Lanza
Lanza / TOLEDO
El domingo de Resurrección se caracterizará por subida de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este sábado de Semana Santa el viento y la nieve pongan en riesgo el norte y este peninsular, con nevadas en áreas de montaña y viento fuerte o con intervalos muy fuertes en zonas altas y los litorales del norte y este.

En el caso de las provincias de Cuenca y Albacete estarán en riesgo amarillo por viento.

No obstante, a medida que avance el día la borrasca se debilitará y predominará la estabilidad en la mayor parte del país. Mientras, en el tercio norte peninsular, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineos occidentales.

También se darán a primeras horas en el entorno de sistemas montañosos del centro y sureste de la Península, en Mallorca, Menorca y área del Estrecho, precipitaciones débiles en general; en Baleares, no se descarta alguna tormenta aislada. Intervalos nubosos en el resto del país, tendiendo a poco nuboso o con nubes altas.

Las cotas de nieve en el tercio norte se sitúa entre 700 y 900 metros, subiendo a los 1.000 o 1.200 metros y hasta los 1.200 a 1.400 metros en la zona centro. En el sureste, la cota va en ascenso y se marca hasta 1.400 a 1.600 metros.

En general, la Aemet señala que las temperaturas irán en ascenso en la mitad occidental de la Península y en descenso en el Cantábrico y en la cuenca del Ebro. Las nocturnas, en descenso en el noreste y Baleares, con heladas débiles en áreas de montaña de la mitad norte peninsular.

El viento será de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de muy fuerte en zonas altas del norte y este de la Península, y en los litorales. Mientras, en Canarias viento del noreste con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

En concreto, hay avisos por viento con riesgo importante (naranja)en Tarragona, Castellón y Valencia; mientras con riesgo (amarillo) en Almería, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Barcelona, Girona, Lleida, Alicante, Ibiza, Mallorca, Menorca, Formentera, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia. Además, los fenómenos costeros tendrán con aviso por riesgo importante en Vizcaya, Guipúzcoa y Tarragona.

Subida de temperaturas

El domingo de Resurrección se caracterizará por subida de las temperaturas en la mayor parte de la península, y nuboso con predominio de nubes medias y altas en zonas de la mitad norte y centro peninsulares y poco nuboso en el resto de España. Bajará el riesgo de nieve, y se esperan heladas débiles en áreas de montaña del norte de la Península.

El fin de semana se despedirá con vientos con predominio de la componente sur, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia; del noroeste girando a componente sur en Cataluña y Baleares y del este en el litoral de Alborán y Estrecho con intervalos de fuerte; variable rolando a componente oeste en Canarias.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El cielo estará poco nuboso / Clara Manzano
cielo poco nuboso al principio, aumentando a intervalos de nubes altas / Clara Manzano
La primera ola de calor del verano 2024 empieza este jueves y durará hasta el sábado 20 / Clara Manzano
Intervalos de nubes altas, disminuyendo a poco nuboso o despejado / Clara Manzano
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé tiempo estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados / Clara Manzano
Dos niños en una fuente en el parque
Cerrar