Arteaga señala que Cs promoverá un “gran pacto nacional” contra la despoblación de la España vaciada

Lanza Albacete
María Dolores Arteaga

María Dolores Arteaga

La candidata, acompañada por el candidato al Senado Daniel Faura, ha reivindicado además el papel de la caza como actividad "fundamental en muchas zonas" de la provincia". Arteaga ha defendido que "la actividad cinegética tiene un valor cultural pero además supone un motor económico y un elemento de desarrollo medioambiental" que desde Ciudadanos van "a cuidar y a promover"

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga, ha señalado que su partido “cuando esté en el Gobierno” promoverá “un gran pacto nacional contra la despoblación de la España vaciada”.

Arteaga, que ha visitado este domingo el municipio de Caudete, ha enumerado algunas de las medidas que el partido naranja llevará a cabo si llega a La Moncloa, como la bajada de un 60 por ciento del IRPF en los municipios de menos de 5.000 habitantes, la implantación de la tarifa súper reducida para mujeres y jóvenes nuevos autónomos, la cobertura de banda ancha en toda España o los incentivos a las empresas que deslocalicen sus centros de producción para generar empleo en las zonas despobladas, según ha informado Cs en nota de prensa.

La candidata, acompañada por el candidato al Senado Daniel Faura, ha reivindicado además el papel de la caza como actividad “fundamental en muchas zonas” de la provincia”. Arteaga ha defendido que “la actividad cinegética tiene un valor cultural pero además supone un motor económico y un elemento de desarrollo medioambiental” que desde Ciudadanos van “a cuidar y a promover”.

Precisamente por eso, ha pedido “que el día 28 nadie se quede en casa”, animando a los albaceteños a “llenar las urnas de votos naranjas, de votos de ilusión, de votos de responsabilidad para cerrar la etapa de los viejos partidos y abrir un tiempo de unión, futuro y reformas para Albacete y para España”.