Durante 2023, las oficinas y los servicios rurales de Correos de Castilla-La Mancha han emitido un total de 67.463 distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética. El dato supone un crecimiento de un 55,6% respecto al año 2022, en el que se emitió un total de 43.347 etiquetas.
Por provincias, ha distribuido concretamente: 23.566 distintivos en Ciudad Real, 19.412 en Toledo, 10.667 en Albacete, 7.704 en Guadalajara y 6.114 en Cuenca.
Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido mucho la demanda de estas etiquetas a través de Correos. En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo y el coste de este servicio es de 5 euros.
La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos. Los 6.000 carteros y carteras rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.
Junto a los tradicionales productos de Correos para el envío de cartas y paquetería, las oficinas ofrecen una gran variedad de productos y servicios que facilitan el día a día a la ciudadanía como la posibilidad de adquirir la Tarjeta Correos Prepago, realizar gestiones de la DGT, ingresar y retirar efectivo a través de Correos Cash, telefonía e internet, pago de recibos y tributos, venta de balizas, cambio de divisas, servicios de luz y gas, Correos Market, embalajes Línea Bosques, Citypaq, acceso al registro electrónico de la Administración, sellos, buzón de vacaciones, envío de dinero etc.