• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Correos Express realizó más 41.000 ‘envíos verdes’ en Castilla la Mancha en 2018

cex 7 ajustada
Correos Express cuenta con algo más de 200 rutas verdes en el país
Lanza / TOLEDO
Mediante la utilización de medios alternativos de reparto no contaminantes

Correos Express realizó más de 41.000 ‘envíos verdes’ el pasado año en Castilla la Mancha, en el marco del Proyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (Mares), puesto en marcha por la compañía en 2017.

Gracias al uso de estos medios alternativos, Correos Express dejó de emitir a la atmósfera manchega a lo largo de 2018 alrededor de 13.925 kilogramos de CO2, lo que equivale al aire limpio que generarían 293 olivos.

Correos Express cuenta con algo más de 200 rutas verdes en toda España, un 73 por ciento más que el pasado año, con una significativa presencia de este innovador servicio en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, País Vasco y Andalucía.

El proyecto, que se va a desarrollar en toda España, contempla como medios de reparto alternativos los realizados por backpackersy los que utilizan bicis eléctricas, scooters eléctricos, vehículos eléctricos y bicicletas convencionales. El objetivo de Mares es impulsar utilización de medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades.

En paralelo, Mares da una respuesta eficaz al desafío que plantea la ‘última milla’, especialmente por las restricciones crecientes al tráfico a vehículos convencionales, manteniendo la calidad del servicio.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
  • Vertidos ilegales en Valdepeñas / Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas
  • Vertidos ilegales en Valdepeñas / Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas
  • Vertidos ilegales en Valdepeñas / Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas
  • Vertidos ilegales en Valdepeñas / Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas
  • Vertidos ilegales en Valdepeñas / Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas
Esther Haro y Mercedes Gómez presentaron el programa
Cartel de la Concejalía de Medio Ambiente de Valdepeñas sobre los días que no hay recogida de basura del RSU en Semana Santa / Lanza
Durante el día de hoy se han plantado 150 árboles / Elena Rosa
La plantación de árboles y arbustos en el IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Presentación de la plantación de rosales realizada por el servicio de Parques y Jardines de Villanueva de los Infantes y usuarios de ADIN en la carretera de Montiel de la ciudad infanteña / Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Cerrar