• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

CSIF pide un Pacto de Estado para blindar las administraciones y servicios públicos frente a eventuales recortes

CSIF pide un Pacto de Estado para blindar las administraciones y servicios públicos frente a eventuales recortes
Lanza / CIUDAD REAL
Ante la propuesta del pacto de rentas, el sindicato recuerda que los empleados públicos ya han perdido más de un 12 por ciento desde 2010: reclamamos un acuerdo para compensar la pérdida a medio plazo
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha dirigido una carta a la ministra de Hacienda y Función Pública para reclamar una reunión urgente donde se aborden las consecuencias de la crisis por la guerra en Ucrania sobre las administraciones públicas.
Desde CSIF manifestamos nuestra preocupación por la crisis energética, la escalada de los precios, la situación económica española y el empobrecimiento de las personas trabajadoras. Por ello, consideramos que se debe planificar una respuesta para proteger a nuestras administraciones públicas y que ciudadanos y empleados públicos no salgan perjudicados de esta situación ante eventuales recortes.
CSIF iniciará la próxima semana una ronda de contactos con formaciones políticas para promover un acuerdo que blinde a administraciones y servicios públicos ante las medidas económicas que previsiblemente se van a adoptar.
En su momento, ya señalamos que los fondos europeos para la reconstrucción deben servir para apuntalar los cimientos de nuestras administraciones, garantizar la calidad de los servicios públicos y paliar las necesidades estructurales de las administraciones públicas. Sin embargo, tal y como señala la AIREF, el ritmo de ejecución es muy bajo por la incapacidad del Gobierno y la falta de acuerdos. CSIF también rechaza el criterio de selección de funcionarios interinos para el control de estos fondos.
En todo caso, consideramos urgente realizar un plan de recursos humanos para reforzar ámbitos clave de nuestro Estado del Bienestar (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Justicia), así como áreas sensibles como el SEPE, la Inspección de Trabajo, la Seguridad Social, Fomento, Comunicaciones, Investigación, entre otros). En definitiva, planteamos un plan siendo conscientes de que nuestras administraciones y servicios públicos se han visto mermados y debilitados tras años de recortes y debemos garantizar las ofertas de empleo público.
CSIF cree que las administraciones públicas también son un motor de crecimiento, creación de empleo de calidad y cualificado, así como una palanca para la modernización y prosperidad del país. Por su parte, las administraciones públicas son garantes de la equidad y en los momentos de crisis son más necesarias que nunca.
Desde nuestra independencia y responsabilidad, entendemos que las diferentes formaciones políticas y agentes sociales debemos consensuar una estrategia que permita afrontar esta crisis sumando todos los esfuerzos. Y CSIF ofrece su colaboración en nuestro principal ámbito de actuación, las administraciones públicas, así como nuestra interlocución para aunar posiciones.
Por último, sobre el pacto de rentas que plantea el Gobierno, CSIF recuerda que los/as empleados públicos ya han perdido más de un 12 por ciento en la última década. Y esta pérdida se ha agravado con la inflación.
No vamos a aceptar que los empleados públicos sean de nuevo los paganos de la crisis. Si fuera así, saldríamos a las calles con movilizaciones para defender nuestras condiciones laborales. Por ello insistimos en la necesidad de un acuerdo para recuperar a medio plazo el poder adquisitivo. Este acuerdo también debería actualizar las cuantías sobre indemnización por razón del servicio.
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
CSIF denuncia una gran descompensación entre los trimestres / Lanza
Dependencias del INSS en Ciudad Real / Lanza
Enfermeras en una imagen de archivo / EP
El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra / Archivo
Concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno / Lanza
Trabajadora de la limpieza / Archivo
Cerrar