El Gobierno regional pone en marcha un nuevo servicio de transporte de viajeros entre Tarancón y Toledo

Lanza Toledo
Consejería de Fomento

Consejería de Fomento

El director general de Carreteras y Transportes en funciones, David Merino, ha señalado que con la nueva línea se mejora claramente la oferta de servicio actual, adaptándola a la demanda existente. Se prestará todos los días laborables con salida desde Tarancón a las 6:45 horas, pasando por los municipios de Santa Cruz de la Zarza, Villarrubia de Santiago, Noblejas, Ocaña, Ontígola, Aranjuez y Toledo, donde llegará a las 8:15 horas. La vuelta es a las 15:00 horas desde la Estación de Autobuses de Toledo, llegando a Tarancón a las 16:30.

La Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarancón, pone en funcionamiento desde este jueves 13 de junio el nuevo servicio de transportes de viajeros entre la localidad de Tarancón (Cuenca) y la capital regional, Toledo.

Una demanda que ha sido constante durante esta pasada legislatura por parte de los citados municipios, como ha explicado el director general en funciones David Merino, “y que el Gobierno regional ha podido dar respuesta tras numerosas reuniones y conversaciones con todas las partes, con el objeto de mejorar claramente la oferta de servicio actual, adaptándola a la demanda existente”.

De esta forma, este nuevo servicio que se prestará todos los días laborables, tendrá salida desde Tarancón a las 6:45 horas, pasando por los municipios de Santa Cruz de la Zarza, Villarrubia de Santiago, Noblejas, Ocaña, Ontígola, Aranjuez y Toledo, donde se prevé su llegada a las 8:15 horas. Y la vuelta tendrá salida a las 15:00 horas desde la Estación de autobuses de Toledo, llegando a Tarancón a las 16:30, con las mismas paradas intermedias.

Además, durante el calendario lectivo habrá una segunda expedición con salida en Santa Cruz de la Zarza a las 7:30 horas y llegada a Ocaña a las 8:00 horas, con parada en Villarrubia de Santiago y Noblejas. La vuelta tendrá salida en Ocaña a las 14:30 horas.

Con este nuevo servicio, que será operado por la empresa Autolíneas Rubiocar, como ha indicado Merino, “se mejora claramente las conexiones entre estas poblaciones y la capital, además se permitirá la utilización de los servicios de cercanías a Madrid con parada en la estación de ferrocarril de Aranjuez”.