Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 febrero 2024
ACTUALIZADO 15:32
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Saldrá a información pública en los próximos meses

El Mitma tiene “muy avanzado” el estudio de mejora de la N-430

Está "muy avanzado y en los próximos meses saldrá a información pública y tendremos información de las intenciones del Ministerio", ha indicado David Merino

Carretera N-430 – EUROPA PRESS – Archivo
Europa Press / TOLEDO
A preguntas de los medios, tras participar en la jornada 'La conservación de carreteras, una respuesta al reto demográfico' en Toledo, el director general de Carreteras, David Merino ha recordado que esta carretera es competencia del Estado y dentro de los planes del Ministerio "está su conversión a vía de alta capacidad"

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) tiene “muy avanzado” el estudio de mejora de la carretera nacional N-430, en el oeste de la provincia de Ciudad Real, y “en los próximos meses saldrá a información pública”, tal y como ha indicado este jueves el director general de Carreteras, David Merino.

A preguntas de los medios, tras participar en la jornada ‘La conservación de carreteras, una respuesta al reto demográfico’ en Toledo, Merino ha recordado que esta carretera es competencia del Estado y dentro de los planes del Ministerio “está su conversión a vía de alta capacidad”.

“Nos consta que el estudio está muy avanzado, según las últimas informaciones es posible que salga a información pública los próximos meses, pero realmente es un proyecto muy complejo, porque atraviesa zonas de la Red Natura 2000, en el límite entre Toledo y Ciudad Real”.

Ello hará, según el director general, que medioambientalmente vaya a ser “complejo” buscar una solución “que aúne los intereses de disponer de una vía de alta capacidad con los intereses ambientales de la zona”, aunque les consta que el Ministerio “está trabajando sobre ello”.

Está “muy avanzado y en los próximos meses saldrá a información pública y tendremos todos información de cuáles son las intenciones del Ministerio”, ha indicado.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Imagen de una carretera / EP
Imagen de la publicación de Izquierda Unida
Estado que presenta el espacio donde se ubica el lago del Parque del Pilar, ahora vacío, después de realizarse las labores de limpieza y mantenimiento / Elena Rosa
Carmen Fúnez, diputada del PP por Ciudad Real / Lanza
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, este jueves en Ciudad Real / Clara Manzano
La delegada de la Junta en Ciudad real, Blanca Fernández, en una imagen de archivo / Elena Rosa
Cerrar