El Museo de El Greco lidera la clasificación de los museos más populares de la región

Lanza Toledo
El Museo de El Greco atrae a numerosos visitantes tanto de otras Comunidades Autónomas como países

El Museo de El Greco atrae a numerosos visitantes tanto de otras Comunidades Autónomas como países

Seguido de los museos del Ejército y de Guadalajara

El Museo del Greco encabeza la clasificación de los museos más populares en Castila-La Mancha. El reconocido pintor produjo buena parte de su obra en Toledo, donde se encuentra el único museo dedicado a su persona en España. Los visitantes pueden descubrir el legado del artista y admirar importantes obras de arte como ‘Apostolado’, ‘Vista y plano de Toledo’ y ‘Lágrimas de San Pedro’.

El segundo puesto es para el Museo del Ejército, situado en el Alcázar de Toledo, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Le sigue de cerca el Museo de Guadalajara, ubicado en el Palacio del Infantado, una auténtica joya arquitectónica del siglo XV, y cuya colección cuenta con obras tan valiosas como ‘Virgen de la Leche’ de Alfonso Cano, o el ‘Sepulcro de doña Aldonza de Mendoza’.

Completan el ‘top 5’ de la clasificación, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo del Queso Manchego, según Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, que ha recopilado un ránking con los cinco museos más populares en cada comunidad autónoma en base al número de reseñas recibidas en Google.

En la Comunidad Valenciana, el líder es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Madrid el Museo Nacional del Prado, en el País Vasco el Museo Guggenheim de Bilbao, en Cataluña el Teatro-Museo Dalí, en Andalucía el Museo Picasso Málaga, en Cantabria el Centro Botín – 10 294 reseñas, en el Principado de Asturias el Museo del Jurásico de Asturias, en Castilla y León el Museo de la Evolución Humana, en Extremadura el Museo Nacional de Arte Romano, en las Islas Canarias el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Galicia el Domus de La Coruña, en las Islas Baleares el Baluard-Museu d’Art Contemporani de Palma, en Aragón el Museo del Teatro de Caesaraugusta, en Murcia el, Museo Histórico Militar de Cartagena, en La Rioja la Casa de las Ciencias, en Navarra el Museo de las Brujas, en Ceuta el Museo de la Legión y en Melilla el Museo Histórico Militar.