El PP lamenta la “inoperancia” de la Junta para reducir listas de espera y critica que no tome medidas para “paliarlas”

Lanzadigital.com Toledo
Imagen del logo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha / Lanza

Imagen del logo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha / Lanza

Agudo ha lamentado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "en vez de ponerse a trabajar en un plan de choque para rebajar las listas", se dedique a "atacar a los profesionales"

El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado la “inoperancia” del Gobierno de Emiliano García-Page para combatir las listas de espera sanitarias en la región y ha criticado que el Ejecutivo autonómico no haya puesto en marcha ninguna medida para “paliar” esta situación.

La secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, ha señalado en rueda de prensa que Castilla-La Mancha “es la comunidad autónoma donde más se espera para ser operado y la segunda con más tiempo de espera total”, haciendo también hincapié en la “escasez” de médicos de Atención Primaria.

Agudo también ha manifestado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) está “falseando datos” a la hora de elaborar las listas de espera, lo que hace que estén “incumpliendo con la Ley de Transparencia”.

Ante esta situación, ha lamentado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, “en vez de ponerse a trabajar en un plan de choque para rebajar las listas”, se dedique a “atacar a los profesionales”.

“Los únicos que no son adecuados para sus puestos son el propio consejero y su Gobierno, que le mantiene en su puesto a pesar de ser el más negligente de la historia sanitaria de esta región”, ha concluido.